Inicio Destacadas Multitudinaria Fiesta de las Colectividades vivió la ciudad

Multitudinaria Fiesta de las Colectividades vivió la ciudad

por jose
Se realizó este sábado y domingo en Esperanza tras dos años de suspensiones por la pandemia. El público respondió a la convocatoria y agotó la oferta gastronómica. Se eligió la reina de la fiesta y fueron numerosas las expresiones artísticas.

 

 

Se realizó en la noche del sábado y la tarde del domingo una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades de la ciudad de Esperanza. En el momento inaugural participaron todas las agrupaciones tradicionalistas que se mantienen activas con el desfile y su tradicional indumentaria.

 

Allí se realizó el desfile inaugural el canto del himno nacional argentino, la marcha de los inmigrantes y la bendición ecuménica inicial de la fiesta como sucede cada año.

 

Luego comenzaron los espectáculos y homenajes y el público respondió en gran número a la convocatoria. Fue muy grande la demanda de alimentos típicos pero fueron sólo seis las colectividades que ofrecieron servicios gastronómicos, lo que provocó algunos inconvenientes en el momento pico de la demanda.

 

 

 

 

El valor de la entrada fue accesible, fijado en $ 300, ofreció la posibilidad de canjear $ 150 en tickets de consumo. Participaron el sábado la Banda Municipal de Música, los coros Voces de Otoño, Agrupación Coral Esperanza, Coro FAVE-UNL, El Taller de los Juglares, Sociedad de Canto, Coro de Niños de la Municipalidad de Esperanza, la Escuela de Ballet de Daniela Erni – Asociación Suiza Guillermo Tell, “Vlastimil” Grupo de Baile de la Asociación Civil Hogar Checoslovaco de Rosario, “Raza de Fuego” Grupo de Danza Flamenca de Santa Fe, “Firkat Al Arz” Grupo de la Sociedad Libanesa de Rosario, Compagnia Folklórica “TerreDore” Grupo de Danza Italiano de Rosario, “Haiat” Grupo del Club Social Sirio de Rosario, Grupo de Baile del Club Argentino Brasileño de Rosario y se realizó finalmente la elección de Reina y Princesas de la Fiesta de Colectividades 2022.

 

 

El domingo participaron desde el escenario mayor el “Ballet Girasoles” Danzas Clásica de M. del Huerto Sánchez con sede en la Sociedad Española de Esperanza, Iván Schmithalter y Raquel Gutiérrez – Tango danza, Muestra de Artes Marciales con Música típica China de la Casa de la Cultura China de Santa Fe, Emi Billoud, “Salaam” Conjunto de Danzas Folclóricas Árabes, del Club Social Sirio Libanes de Santa Fe, Capullitos Alpinos cuerpo de baile típico suizo de la localidad de Humboldt, Zillertal Orchester, Taller Municipal de Danzas Argentinas del Liceo Municipal “José Pedroni”, Grupo Folklórico “La Tribu” con la presencia de Warmis Danzas y Grupo de Bombos “…Y soy bombo latiendo” de María Cristina González invitados por la Asociación Suiza Guillermo Tell, el Conjunto Chamamecero “Floreciendo” y “Maroma Shows” cierre musical para bailar.

 

 

 

 

 

 

La Fiesta de las Colectividades reunió a familias de Esperanza y de los pueblos vecinos, congregados para revalorizar las costumbres y tradiciones de los abuelos, en un festejo donde las culturas de nuestras corrientes inmigratorias se ponen en valor.

 

Suizos, Valesanos, Italianos, Alemanes, Franceses, Españoles, Sirio Libaneses, Criollos y otras colectividades realizaron un gran esfuerzo para preparar diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores colores y aromas que no defraudó y que seguirá trabajando para mejorar y convocar a más participantes.

 

 

 

Galería de Imágenes Municipalidad de Esperanza by Lucas Lissi.

Tambien le puede interesar