Inicio Destacadas Multitudinaria caravana con la Virgen por las calles de la ciudad

Multitudinaria caravana con la Virgen por las calles de la ciudad

por jose
La actividad reunió a muchos fieles que participaron del animado recorrido en vehículos pero también muchos otros que esperaron el paso de la virgen frente a su vivienda.

 

Adaptados a los tiempos de pandemia la ciudad de Esperanza vivió este 8 de setiembre su fiesta patronal en el Día de la Natividad de la Santísima Virgen María con una caravana de automóviles.

 

El recorrido procuró pasar por todos los barrios sin importar la jurisdicción de las diferentes parroquias con las que cuenta la ciudad. Partiendo desde la Basílica llegaron muy cerca de la Capilla San Cayetano para luego buscar el Barrio Norte, detenerse en un Hogar de Ancianos y seguir hasta el extremo norte con llegada a la Capilla San Lino donde fueron recibidos con el sonar de campanas.

 

 

Con ruidosos toques de bocinas y cánticos reproducidos desde una radio local (FM 106,9 ACastellanos) el recorrido fue tocando diferentes sectores de la ciudad. Así llegaron a la Capilla de Fátima y la Capilla Virgen de Guadalupe en el extremo sur de la ciudad.

 

Fue una tarde de fiesta que a diferencia de otros años cuando la ciudad llega al templo y recorre con la virgen la plaza principal en procesión, esta vez en caravana la patrona de la ciudad procuró llegar a todos los barrios.

 

Al mismo tiempo los sacerdotes de la ciudad mantuvieron el compromiso de brindar 10 misas en el templo principal para poder atender a todos los fieles con los protocolos covid, las distancias necesarias y la posibilidad de pedir por el fin de la pandemia.

 

Tambien le puede interesar