Inicio Destacadas Müller intimó a Meiners para que no renueve contratos

Müller intimó a Meiners para que no renueve contratos

por jose
Hoy un sector de los municipales paran para reclamar por 21 contratos caídos este mes. El intendente electo mediante su abogado patrocinante pidió a la jefa comunal que se abstenga de suscribir contratos de prestación de servicios.

 

La renovación de los contratos de los empleados municipales marca el primer conflicto de la transición entre la intendenta saliente, que tiene mandato hasta el 10 de diciembre próximo, y el intendente electo.

 

Mientras dirigentes gremiales y empleados realizan hoy el primer día de paro y advierten que a los 21 contratos caídos les llegarán otros, tal como dijo Darío De María a EDXD: «son más de 140 contratos que hay en el municipio, sin contar los que están como monotributistas”.

 

La intendenta Ana Meiners fue intimada por el electo Rodrigo Müller para brindar información para la auditoría y para evitar «contratar nuevo personal, pasar a personal no permanente, o reintegrar servidores públicos de cualquier área».

 

También le pide a la intendenta que evite «suscribir o rescindir contratos de prestación de servicios, contraer deudas o solicitar préstamos, otorgar poderes, habilitaciones, concesiones o permisos; iniciar o transar acciones judiciales de Cualquier tipo y realizar, iniciar o concluir, licitaciones de compras u obras; así como concursos de precios o de ingreso».

 

El punto donde le solicita evitar «suscribir o rescindir» contratos puede ser interpretado de varias maneras, pero es cierto que la solución surge de diálogos y no de cartas documentos.

 

En la nota, para muchos, Müller le pide a Meiners que abandone su gestión. A tal punto la nota del intendente electo es impactante que no se dirige a ella por su nombre sino como «Sra. Intendente saliente Municipalidad de Esperanza».

 

La nota marca además el reingreso del «Estudio Rondina», anteriormente conocido como «Rondina-Maciel», a los litigios de gestión municipal local. Rubricada por el abogado Domingo Rondina, en su carácter de patrocinante del abogado Rodrigo Müller, la nota tiene dos partes: una donde le pide que evite seguir con su gestión y la otra donde le pide información para preparar la auditoría.

 

Le advierte el abogado patrocinante a la intendenta municipal que «conforme claros criterios jurisprudenciales de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, toda decisión adoptada dentro de los dos trimestres previos a la finalización del mandato es sospechosa y no genera derechos de ningún tipo, siendo siempre anulable. Además de que podría acarrear responsabilidades penales a los funcionarios que las firmen, ejecuten o consientan«.

 

A efectos de seguir comunicados, fija domicilio legal en el domicilio particular del intendente electo y en la dirección de correo electrónico del estudio jurídico mencionado.

 

Ante los reclamos de «insensibilidad» o imaginable «revancha» ante la decisión de la intendenta de interrumpir contratos, la jefa comunal deja trascender que obedece a una «intimación» que le dejó el nuevo intendente. Sutiles diferencias entre buenos amigos.

 

 

Tambien le puede interesar