Inicio NoticiasLocales Mujeres con Esperanza y Mi Refugio en #NiUnaMenos

Mujeres con Esperanza y Mi Refugio en #NiUnaMenos

por jose

Bajo la consigna “Ni Una Menos” miles de personas se manifestaron en varias ciudades del país, entre ellas Esperanza,  teniendo como punto de encuentro la Plaza San Martín, para el reclamo a los femicidios y violencia hacia las mujeres.

La convocatoria comenzó a las 17 h, donde un numeroso grupo de personas se concentró frente al Palacio Municipal, para luego marchar alrededor de la Plaza de manera pacífica.

Al encuentro asistieron  la Presidenta de “Hogar Mi Refugio” Graciela Funes,  la Psicóloga Social Graciela Godio, coordinadora del grupo “Mujeres con Esperanza” y el Director de Fundación Centro sede Esperanza Bruno Rossi. También se hicieron presentes colaboradores de ambas instituciones.

El grupo hace dos años que viene trabajando sobre esta temática. El objetivo es contener, ayudar y escuchar a la mujer, para que salga fortalecida, que pueda entender y ver la realidad de otra manera, y que se puede salir adelante.

El mismo está conformado por mujeres que han padecido esta problemática y por aquellas que no, pero que se animan al cambio y a ayudar a sus pares.

La actividad propuesta para ese día tan significativo fue invitar a las mujeres a pintar sus labios con lápiz labial y marcar un beso junto a su nombre, sobre un paño, como una forma de simbolizar el reclamo a la agresión física y verbal hacia las mujeres.

También se invitó a participar a los hombres, marcando el borde de una de sus manos, también con su nombre, como un modo de mostrar lo contrario a la violencia.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG La Casa del Encuentro, en 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas. Desde 2008 hasta 2014, la cifra fue de 1.808 casos. En el 80% de los casos, las víctimas tenían un vínculo cercano con el homicida (esposo, novio o ex pareja).

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario