Inicio NoticiasLocales Mujeres con Esperanza y Cachito de Pan juntos

Mujeres con Esperanza y Cachito de Pan juntos

por jose

Cinco jóvenes jugadores de fútbol acompañados por el director del “Club San Juan”, Sr. Germán Lubary, oriundos de Puerto Rico, país situado al noroeste del Caribe, estuvieron realizando una pasantía durante el transcurso de todo un mes en el “Club Unión de Santa Fe”, los mismos trajeron camperas para ser donadas a una institución no gubernamental, mas precisamente a un comedor infantil de nuestra ciudad, el cual mediante un sorteo, resulto ser favorecido el comedor “Cachito de Pan” comedor comunitario del popular barrio “El Chelito” donde además recordamos bellas anécdotas de Don Moreyra, que si bien ya no está con nosotros en la tierra, desde el cielo continúa con su legado.

 

En forma conjunta con el grupo “Mujeres con Esperanza”, grupo de mujeres víctimas de la violencia de género, coordinado por la Psicóloga Social Graciela Godio, de Fundación Centro sede Esperanza, cuyo director es el Tec. Qco.  Bruno Rossi, y el coordinador de Inferiores del Club Unión de Santa Fe, Profesor Alejandro Trionfini, se llevó a cabo la entrega de diversos materiales, entre ellos: camperas del Club de Soccer “San Juan”, pantalones y buzos del Club Unión de Santa Fe, además de tortas, leche en polvo, y por parte de Fundación Centro se entregaron cuadernos, stickers, lápices, plastilinas y lapiceras.

 

“Cachito de Pan” hace aproximadamente 8 años que brinda la copa de leche todos los días y los sábados el almuerzo a unos 80 niños aproximadamente. Esta institución comenzó a funcionar mediante el trabajo desinteresado del Sr. Moreyra y en la actualidad es dirigido por su esposa, Ángela, y un grupo de jóvenes colaboradores que luego del horario de la merienda ayudan a los niños con sus tareas escolares.

 

Fue una tarde llena de buenos momentos, de risas, juegos y de intercambio de experiencias, lográndose coronar el compromiso por parte de uno de los padres de los jóvenes Puertorriqueños de realizar el aporte económico para la culminación de los baños del comedor comunitario.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario