Inicio NoticiasCultura Muestra en la Fundación

Muestra en la Fundación

por jose

La inauguración de la muestra “De Panes y Peces” con obras patrimoniales del MPBA Rosa Galisteo de Rodríguez se realizará este jueves 2, a la hora 20 en la sede de la Fundación.

La misma forma parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, y está conformada por grandes maestros de la pintura nacional como  César Bernardo de Quirós, Marcos Tiglio, Gustavo Cochet, Hugo Irureta, Santiago Cogorno, Roberto Rossi, Néstor de Basterrechea, Juan Gavazzo Buchardo, Pedro de Neira, Jesús Marcos, José Arcidíacono, Juan C. Faggioli, Osvaldo Traficante, Arturo Guastavino.

Sobre la muestra.

“En la historia del arte pocos temas tan cargados de simbología, tan centrados en los sentimientos humanos trascendentes como en las naturalezas muertas. En muchas ocasiones se ha escrito de la naturaleza muerta como de un arte menor, de un arte de uso doméstico, pero nunca se ha llegado a la negligente afirmación de que su significado sea trivial. Sin detallar una bien visible y conocida historia de la naturaleza muerta, el sentido esencial de su representación formal, de la comida real, de los elementos que la componen, desde las frutas hasta los libros, calaveras, velas, panes y peces, todo ello dispuesto sobre una mesa, evoluciona oscilando de lo puramente alimenticio hasta esa idea más ligada a una “alimentación del espíritu y del intelecto”. Pero tanto si son higos, peras o manzanas, ostras o peces, panes o cualquier otro elemento, éstos están representando diferentes formas de alimentar nuestro cuerpo, nuestros sentidos y nuestro alma. Y están, sobre todo, poniendo sobre la mesa todo aquello que vamos a perder.”….

Arq. Marcelo Olmos. Director MPBA

La exposición  permanecerá en sala hasta el 30 de setiembre. Podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20 hs , y sábados y domingos de 17 a 20 hs. Entrada libre y gratuita.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario