Inicio Destacadas Muerte de Diego Román: aclaran que la fiscalía seguirá buscando responsables

Muerte de Diego Román: aclaran que la fiscalía seguirá buscando responsables

por juanmanuel

El fiscal Marchi explicó que la investigación sigue su rumbo y se buscará determinar las responsabilidades de las personas. La madre y el abogado rechazan la causa de muerte.

Luego de que la madre de Diego Román recibiera el informe de la segunda autopsia realizada al cuerpo del niño por especialistas del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal, en el cual se ratifica que falleció producto del ataque de una jauría de perros, uno de los fiscales que lleva adelante las tareas investigativas brindó detalles.

En primer instancia explicó que los resultados de ambos informes (el nacional y el del médico forense local) son “coincidentes y contundentes en establecer que la causa de muerte se da por un shock hipovolémico causado por las lesiones sufridas a raíz del ataque de animales”.

En diálogo con el Móvil de LT10, el fiscal Andrés Marchi, confirmó que la causa nunca se detuvo y que se “han trabajado desde un principio las distintas hipótesis que estaban expresadas”.

Además, detalló que se logró “establecer que en inmediaciones de donde se produjo la muerte de Diego, se habían verificado días anteriores y posteriores, ataques de animales”. En consecuencia, “están trabajando en esas líneas y avanzados y analizando las responsabilidades de las personas que estarían relacionadas con ese ataque”.

Por último, explicó que “las responsabilidades son de los seres humanos, no de los animales” pero que “haber determinado la causa de muerte no implica descartar la responsabilidad -es decir, el dueño de los perros- de las personas en relación a ello”.

Por otra parte, María Cardozo, mamá de Diego Román y su abogado, Dionisio Ayala, también hablaron con el Móvil de LT10 y explicaron que «hoy volvieron a dar vuelta todas las cosas. No me voy a quedar con que a mi hijo lo mataron una jauría de perros, porque yo vi las heridas».

En el mismo sentido el abogado querellante anticipó que rechazan la carátula del informe, recusarán a los fiscales y pedirán que el médico forense, Dr. Pascual Pimpinella explique el cambió desde el primer al segundo informe de audiencia.

Tambien le puede interesar