Inicio Noticias “Muchos viven de la política, por eso no se quieren ir”

“Muchos viven de la política, por eso no se quieren ir”

por jose

Weidmann explicó que su determinación de participar en política tiene que ver “con las ideas que se me conocen desde hace muchos años y porque sostengo que un cambio es posible con participación y terminando con el descreimiento”. “Hay que meterse aunque nos digan que la política es sucia, porque si uno quiere cambiar algo tiene que participar”, agregó.

 

Sobre la decisión de insertarse en el macrismo, explicitó: “En el PRO encontré  gente que piensa como yo, que me dio una oportunidad y que quiere generar cuadros nuevos. Si tengo tiempo y vida me voy a dedicar a la política hasta los 60 años y después voy a volver con lo mío; son ocho años donde se pueden formar cuadros nuevos, porque hay mucha gente joven que tiene ganas de trabajar y hay que darles la oportunidad. De eso se trata la política”.

 

Entre sus objetivos, mencionó la necesidad de impulsar proyectos de ley “para que los jefes comunales cumplan cuatros años de mandato en vez de dos, pero que solamente puedan cumplir dos períodos”. Al respecto, expuso que “la perpetuidad en el poder hace que nadie se dedique a formar nuevos cuadros y además la comodidad de quien está en el poder al manejar el aparato y la estructura política le da la posibilidad de quedarse siempre, y eso se puede cambiar”.

 

En el mismo sentido, mencionó que “en Esperanza, dentro del ejido municipal hay sólo dos o tres personas nuevas. Desde el ´83 a la fecha hubo sólo tres intendentes y quienes no estuvieron en el Concejo, estuvieron como funcionarios. Es una historia repetida: postulan que no hay nadie para suceder al que está y eso es mentira. Pasó en otro partido anteriormente con un candidato muy joven que no tuvo el espacio y hoy pasa exactamente lo mismo: los viejos siguen desplazando a los jóvenes”.

 

En consonancia, afirmó que “el aletargamiento de los políticos en su cargo produce lo que nos está pasando: están tan seguros de que van a ganar que no les interesa lo que hacen”. Y ejemplificó: “una simple obra en la plaza duró lo que dura Marta atrás del horno –según diría mi mamá- y ahora lo están arreglando nuevamente y alguien lo tiene que pagar, y ese alguien es el vecino”.

 

“La gente paga la ineficiencia del Estado; pero la gente del Estado está hace tantos años ahí que considera que su trabajo es ese y los que estamos afuera y tributamos no nos metemos”, sentenció.

 

“Ahí viene el quiebre y mi decisión de participar en el PRO, porque me sentí cómodo y encontré un espacio para poder trabajar sin condicionamientos, lo que es muy importante”, señaló.

 

Como conclusión, sentenció: “Para los que somos nuevos en política es un desafío muy grande trabajar con la impronta del cambio, y el cambio es dejar de pensar que si entra alguien que no tiene experiencia en política no puede hacer nada. Eso es mentira y es lo que los políticos nos hicieron creer durante 30 años para no perder su negocio; porque la política es su modo de vida. Hay mucha gente que no sabe hacer otra cosa, y les preocupa perder porque si pierden no saben qué van a hacer, de qué van a vivir”.

 

Entre los proyectos que desea trabajar en caso de acceder al Senado provincial, mencionó “la transparencia radical de los fondos reservados que manejan los senadores de Santa Fe y el trabajo cooperativo para generar polos industriales en la zona norte del Departamento, que hoy ha sido olvidado”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario