Es evidente que el 2011 se presenta por demás de competitivo en diferentes rubros. Hacia donde miremos hay ruido de carrera y tambores de lucha para buscar ganadores. Las diferencias entre el Concejo y el Ejecutivo, las feroces internas policiales, las elecciones primarias con la cuota de suspenso, Pirola vs Fascendini y Andreoli vs Meiners son parte de las expectativas del presente año, aunque siempre hay lugar para alguna batalla más.
A este panorama ahora también se le suma la competencia entre movileras de dos radios de nuestra ciudad. Las producciones periodísticas de estas emisoras que buscan informar y captar la atención de los oyentes han puesto en marcha un desafío diario que cada día sube en intención y en originalidades.
Carolina Bedini de CSC Radio (106.5) y Daiana Ortiz de FM “La Ciudad” (101.1) van de una punta a otra de Esperanza en busca de la primicia o con la intención de cubrir la noticia que se produjo segundos antes.
Semejante despliegue está ligado en primera instancia a la juventud y a las ganas de llevar el dato preciso a los oyentes, además de la responsabilidad periodística de estas profesionales que ya marcan un estilo inconfundible.
Es cierto que a veces se les va un poco la mano, ya que se las pudo ver superar los límites permitidos de velocidad en las calles, acortar camino por las veredas y hasta estar a punto de chocar entre ellas en una céntrica esquina de acuerdo a declaraciones de testigos. Tomar cualquier riesgo es posible si el fin es la noticia, los oyentes agradecidos, aunque esperemos que no terminen a “los bifes” por una primicia o entrevista “robada” por una u otra.
Calma chicas, sigan trabajando como hasta ahora -por demás de bien-, ya que le aportan “aire puro” a la radiofonía de la ciudad.
Fuente «Se dice que…» Edición Uno.