Home NoticiasCultura Movida de CSC Radio por las bandas de rock

Movida de CSC Radio por las bandas de rock

by jose

La idea de producir un disco surge ante la falta de material editado de las bandas de nuestra ciudad. Muchos de los músicos nos plantearon los altos costos que significan grabar un disco profesional. Ante esa situación hace algunos meses nos encontramos trabajando en la CSC Radio y el programa TARDE SUICIDA que se emite todos los domingos de 18 a 21hs, y en el que cada 15 días asisten bandas locales y regionales a tocar sus canciones en vivo.

 

También el objetivo era lograr un material cuasi profesional para que las bandas puedan presentar como demo en cualquier recital, radio o evento, en el que deseen participar.

 

El tracklist se compone de temas propios y covers de 10 bandas locales de variados estilos, rock, blues, reggae y jazz.

 

En una primera instancia se grabarán aproximadamente 500 unidades, para llegar a las 1000 de esta primera edición de un disco que intentaran continuar con todas las bandas que tocan en vivo en la radio.

 

El disco será distribuido de forma gratuita por las bandas participantes y quien lo desee podrá retirar su copia en la emisora. Las bandas incorporadas en esta edición son “Notocorda”, “Rolando la Banda”, “Yayo’s Blues”, “Garufa”, “Sideral”, “Cústico” y “Ajenos de paso”.

 

Esperan tenerlo en la calle en este mes de octubre, la edición del audio de todas las bandas ya está listo y se están dando los últimos retoques al diseño de packaging del disco.

 

Los impulsores de esta iniciativa de difusión comentaron a EDXD que el sonido final, si bien es muy bueno en todas las canciones, no tiene las características propias de un disco profesional, ya que fue grabado en vivo en los estudios de la radio.

 

El único fin como es difundir y ayudar a las bandas locales a llegar lo más lejos posible en este sueño, y ofrecerles un pequeño regalo a los oyentes.

 

Les ofrecemos una pequeña muestra de la tapa de la caja casi terminada, ya que esperamos sorprenderlos con el resto de la imagen del compacto.

Lo seguiremos informando de los avances en nuestro Facebook: Tarde Suicida — CSC RADIO 106.5

 

El agradecimiento a la gran cantidad de colaboradores incondicionales y a la espera como ustedes de este primer disco. Esperemos, vengan muchos más.

 

Equipo de Tarde Suicida: Rodrigo Diaz, Juan Manuel Cabrera y Romina Falkenmayer.

Director CSC Radio: Rodrigo Bilbao

You may also like

Leave a Comment