Inicio NoticiasDeportesCiclismo Mountain Bike: Cinco esperancinos desafiaron el desierto de Atacama

Mountain Bike: Cinco esperancinos desafiaron el desierto de Atacama

por jose

Participaron del Atacama Challenger que se corrió en este mes de abril en el desierto chileno. Fueron 170 km en uno de los terrenos más exigentes del mundo. La simple experiencia de participar permite una vivencia inolvidable. 

 

Joaquín Cammisi, Jorge Lovato, Emanuel Borgogno , Martin Sartori y Marcelo Beresvil desafiaron la competencia de mountain bike que se realiza en Chile, en el desierto no polar más árido de la tierra.

Fueron tres días de competencia extrema, con 33 kilómetros en la primera jornada que comenzo a 2.150 metros de altura y alcanzando los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El segundo día fueron 72 kilómetros que se corrieron a 3.000 metros, muy duros, pasando por varias dunas y subidas largas, con inclinaciones y otras que se debían caminar porque era imposible caminar.

El último día se corrieron 65 kms, fue la jornada más rápida a una altura promedio de 2.700 metros sobre el nivel del mar.

La convocatoria del Atacama Challenger contó con la presencia de exponentes procedentes de cerca de 30 países, entre los se destacó el ganador del Tour de Francia del 2006, Óscar Pereiro.

De los 700 que compitieron, un total de 473 deportistas fueron los que pudieron terminar la justa.

 

Tambien le puede interesar