Inicio Destacadas Mottura: “Hay mayor demanda y mejoran las condiciones en la industria”  

Mottura: “Hay mayor demanda y mejoran las condiciones en la industria”  

por Ayelen
El presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Marcelo Mottura, describió el presente del sector que experimenta un crecimiento de actividad y mejores condiciones para trabajar.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Mottura confirmó que “la demanda de actividad va subiendo por lo cual van mejorando las condiciones” y describió: “Estamos en una situación con ciertas complicaciones por la pandemia con ausentismos bastante elevados, con la provisión de insumos que están faltando y otros que aumentan en dólares, lo cual complica la situación de trabajo pero por otro lado hay muchos sectores que están teniendo una demanda de actividad bastante importante”.

 

 

En ese sentido, indicó que “se está volviendo a los valores que teníamos antes, y un poquito superiores, que no nos posicionando en un lugar excelente, pero que va mejorando lo cual es notablemente bueno”.

 

 

 

 

Aunque no pudo dar un número concreto de industrias radicadas en la región, el dirigente planteó que “la matriz productiva es muy importante, y en ciudades fuera del Departamento hay ciudades con una necesidad industrial importante; hay una variante entre metalúrgicas, carpintería, fabrica e muebles y demás dependiendo de la ciudad. El número es alto en promedio con otras regiones de la provincia por la composición tan variada de industrias”.

 

 

Describió que “en la zona hay mucha densidad de industrias en varios rubros como madera, muebles, químicas, metalúrgicas, lo que hace que siempre haya un nivel de actividad industrial importante, y eso muy bueno para la región y para la sociedad porque cuando hay industrias hay buenos sueldos, hay trabajo, posibilidades de crecimiento y desarrollo, y también hay mejor calidad de vida, mayor infraestructura, más seguridad, más interés por la mejora de la educación. Es decir que el sector industrial va mejorando junto con la sociedad”.

 

 

En ese marco, comentó que “el sector de la fabricación de muebles en la pandemia tuvo un buen momento, con un nivel de demanda muy grande traccionada por el cambio de hábitos y el no poder salir o vacaciones y la gente se volcó a adquirir muebles y bienes del sector; a diferencia del sector metalúrgico que al inicio de la pandemia estuvo mal y ahora se está recuperando”.

 

 

“No obstante el buen momento, la falta de insumos es una complicación para llevar adelante la demanda, pero siempre teniendo demanda de trabajo las otras variantes se van manejando”, indicó Mottura.

 

 

Tambien le puede interesar