Inicio NoticiasCultura Mosaiquistas esperancinos trabajan en un mural por la paz

Mosaiquistas esperancinos trabajan en un mural por la paz

por Ayelen

La presidenta de la Asociación Civil “Artesanal Mosaiquismo”, Susana Colombo, brindó detalles del trabajo que realizan en la pared de calle 9 de Julio, esquina Rivadavia, y del que participan artistas regionales, nacionales e internacionales.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Colombo comentó que “se está trabajando en un proyecto para concientizar sobre la temática de la paz, entendida como la ausencia de todo tipo de violencia, y justamente es eso lo que queremos dejar reflejado en esa pared que la Municipalidad le cedió a la Asociación”. “Es un placer enorme poder trabajar en esto”, definió.

 

 

Adelantó además que la inauguración del mural “será en septiembre” aunque aún no hay fecha concreta definida. En tal sentido, explicó que “se están recibiendo trabajos de distintos mosaiquistas porque la convocatoria fue planteada a nivel regional, nacional e internacional y se han sumado mosaiquistas muy reconocidos y de mucha trayectoria, pero también hay principiantes que se sumaron”.

 

 

En ese marco, mencionó que “se recibieron trabajos desde Costa Rica, lo cual nos impactó y emocionó, y además se espera recibir mosaicos desde Brasil” con lo cual resumió que “es una convocatoria muy interesante y novedosa para la ciudad, a la cual se han sumado muchos artistas”.

 

 

Comentó asimismo que “el nombre de la convocatoria es ‘Una Esperanza por la paz”, que tiene un doble sentido: por un lado, por una esperanza  bien lograda y por otro lado como ciudad que busque la paz y que plasme esta idea”.

 

 

“Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 30 de agosto o principios días de septiembre, para poder plasmar el diseño final en la pared ya durante ese mes de septiembre”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar