Inicio Destacadas Mortandad de peces en el Cululú: “Fue una masacre”, denuncian desde Co-Crear

Mortandad de peces en el Cululú: “Fue una masacre”, denuncian desde Co-Crear

por Ayelen

La integrante de la ONG Co-Crear, Jésica Longoni, se refirió a la mortandad de peces y animales ocurrida el fin de semana en el arroyo Cululú, en la zona de Villa Paso Las Piedras.

 

 

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Longoni dijo que “fue muy triste encontrar el domingo esta situación y estar todo el día limpiando y sacando pescados muertos que salían del agua”.

 

 

En ese marco, celebró que “ayer estuvo la provincia en Villa Paso Las Piedras haciendo las mediciones pertinentes del agua en distintas zonas porque a un biólogo le llamó la atención que no eran solo los peces de escama, que son los que suelen sufrir más por la falta de oxígeno, y eso alarmó más”.

 

 

Comentó además que “esto no es de ahora, pasa desde hace unos 30 años pero sucede que en otras ocasiones es menos la cantidad, los peces de escama mueren más rápido y otros peces se refugian en zonas de galerías hasta que pasa la mugre. Esta vez no se sabe qué fue lo que se tiró al agua, estamos a la espera de los resultados de los análisis a las muestras de agua y ahí se verá qué sucedió”.

 

 

 

“Fue una masacre, es una desidia ver el río blanco de peces muertos  y esta vez mataron hasta las tortugas, que son animales que se refugian en general. No sé qué tiraron y en qué cantidades pero esto pasa cada vez que va a llover, que abren y limpian las represas, para evitarse gastar un poco más de dinero”,  lamentó.

 

 

En este contexto, Longoni alertó que además de la mortandad de peces la situación es grave porque “es el agua que tomamos; esto va a la planta potabilizadora de Santa Fe y desde allí se distribuye para todos lados, y nadie garantiza que quede libre de consecuencias al 100%; pero también hay toda una cadena alimenticia detrás de esos peces que no sabemos con qué están envenenados”.

 

 

“Esperemos que esto sea el detonante para decir basta y empezar a hacer las cosas bien, porque en el resto del mundo se hace”, deseó.

 

 

Los interesados en acercarse a la Fundación Co-Crear pueden ingresar a la página www.fundacionco-crear.org o en el Facebook  Fundación Co-Crear. “Organizamos un evento al mes y nos reunimos generalmente los sábados a la mañana”, señaló Longoni.

 

 

 

Tambien le puede interesar