Inicio Actualidad Monseñor Siluan Muci visitará la ciudad de Esperanza

Monseñor Siluan Muci visitará la ciudad de Esperanza

por juanmanuel

La autoridad máxima de la Iglesia Ortodoxa en la Argentina visitará el próximo fin de semana la ciudad de Esperanza. Monseñor Siluan Muci presidirá la Liturgia del domingo junto al párroco Alejandro Saba desde las 20 en el Templo San Jorge.

Este fin de semana la ciudad de Esperanza tendrá la visita del Reverendísimo Monseñor Siluan Muci quien es Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y de todala Iglesia Ortodoxa Argentina además preside la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina.

El titular de la Iglesia Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquia realizará su visita pastoral a nuestra ciudad entre sábado y domingo.

El domingo 04 de septiembre presidirá la Liturgia concelebrada junto al párroco Alejandro Saba.

La misma se realizará en el Templo Ortodoxo «San Jorge» ubicado en calle 9 de Julio 1840 a partir de las 20.

Monseñor Siluan Muci

Nació en Venezuela en 1967 en el seno de una familia sirio libanesa. De muy niño vivió en el Líbano, por lo que tiene doble nacionalidad, tanto libanesa como venezolana.

Entre sus labores pastorales Monseñor Siluan preside la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en Argentina (Ceica), organismo con sede en Buenos Aires y que desde hace 25 años trabaja incansablemente por la unidad de los cristianos. Componen dicho organismo, la Iglesia Católica Romana, las iglesias Ortodoxas, la Iglesia Anglicana y otras iglesias Protestantes.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario