Inicio NoticiasCultura Mónica Monin distinguida en Avellaneda

Mónica Monin distinguida en Avellaneda

por jose

En homenaje al primer hijo de inmigrantes nacido en Avellaneda el Salón Nacional de Pintura “José Ángel Nardín” inauguró su 12º edición con una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Municipal de esta ciudad. Allí fueron premiados obras y artistas que desde los más variados y distantes puntos del país arribaron para exhibir sus trabajos plásticos que podrán ser apreciados por el público hasta el 22 de octubre próximo en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.


Cabe destacar que participaron de este certamen 72 obras provenientes de 7 provincias argentinas. De este total, 37 fueron admitidas por el jurado que trabajó en la elección de los trabajos, compuesto por Delia López Zamora, licenciada en Bellas Artes, especialidad pintura en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario; Cecilia Baudino, profesora de Dibujo y Pintura (Villa María, Córdoba); y Leonardo Scheffer, artista visual y gestor cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.


En el acto oficial, el intendente Orfilio Marcón destacó la labor de los artistas y la imparcialidad del jurado. Recordó los inicios de la muestra y lo valioso de poder contar con una expresión de estas características y relevancia. “Es bueno que los artistas sepan de nuestra admiración que tenemos por todos los que trabajan en este tema, es bueno que sepan que nos llena de alegría y satisfacción porque deciden participar, porque elaboran su obra, se informan del Salón, confían en el jurado”, y nos permiten disfrutar de obras únicas en el mundo.


Creemos nosotros que desde el estado municipal son acciones que debemos realizar tratando de realizar acontecimientos que le permitan a toda la gente tener una posibilidad de participar, donde los artistas puedan tener un ámbito donde exponer las obras que han ido soñando primero, para luego dar paso a la creación, señaló Marcón. Obras premiadas


Por su parte, la ganadora del primer premio, Anahí Vénica, agradeció la recepción a Avellaneda y el mensaje del jefe de gobierno local así como también expresó sentirse “muy a gusto en esta ciudad”. Las obras ganadoras de este certamen fueron: Primer Premio Adquisición, “Hay amores y amores”, de Anahí G. Vénica (San Francisco, Córdoba); Segundo Premio Adquisición, “Reflexión”, de Ester Chagel (Cap. Federal); Premio Artista Regional, “Frutos de mi bosquecito”, de Georgina Moschino (Reconquista, Santa Fe).


Fueron merecedoras de menciones: “Pájaros de cera” de Romina Carrara (Rosario, Santa Fe); “Me armo y me desarmo” de Fernanda Aquere (Santa Fe Capital); “ST” de Mónica Monin (Esperanza, Santa Fe). Participó en calidad de Invitada de Honor, “Los otros” de Luchi Collaud.


www.ellitoral.com


Tambien le puede interesar

Dejar comentario