Inicio NoticiasLocales Molina: “Hay que tener una mirada estratégica y metropolitana”

Molina: “Hay que tener una mirada estratégica y metropolitana”

por Ayelen

La secretaria Ejecutiva del Área Metropolitana Santa Fe, Adriana Molina, habló de los proyectos comunes a las comunas y municipalidades que conforman el organismo, entre ellas Esperanza y otras localidades de Las Colonias y La Capital.

En diálogo con la CSC Radio, Molina destacó que “días pasados se realizó una importante reunión en la que se avanzó en temas importantes, comunes a los distintos municipios, en muchos casos problemas comunes que requieren respuestas también comunes y eso con el trabajo en equipo tendrán más fuerza y tendrán mejores y más rápidas respuestas”.

Puntualizó que se trata de “tránsito, transporte, obras de infraestructura, residuos sólidos urbanos, conectividad” y explicó que “hay muchos temas sobre los cuales se puede hacer una mirada solo desde cada comuna-municipio o desde una mirada metropolitana que implica entender que los límites, las fronteras ya no están y por lo tanto los problemas pero también las obras y beneficios son comunes”.

“Se puede hablar de uso de suelo, de ordenamiento urbano integral, la necesidad de fijar donde van los parques industriales o tecnológicos, donde instalar los cordones fruti-hortícolas, o también temas como turismo pensado estratégicamente desde una zona o región”, agregó.

En este marco, anunció que “se inaugurará el próximo 2 de mayo el Parque Museo de la Constitución ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe, que será una obra absolutamente emblemática, pensado para que los chicos y estudiantes lo visiten y conozcan la importancia de la Constitución pero también para que, quienes lo visiten, puedan conocer también la ciudad de Esperanza y para eso hay que trabajar en conjunto”.

“Hay que pensar en circuitos históricos, de naturaleza, diferentes circuitos turísticos y seguramente el mejor modo será hacerlo desde un trabajo metropolitano”, concluyó.

Tambien le puede interesar