Inicio NoticiasDeportes Mitre venció a Juventud y es finalista del Torneo LEF

Mitre venció a Juventud y es finalista del Torneo LEF

por hernan
Después de 34 años el rojo del sur regresa a una final de Liga Esperancina. Había razones para festejarlo con todo.

 

 

Este domingo se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Liga Esperancina de Fútbol.  En nuestra ciudad la fiesta tuvo el condimento especial de definirse en un clásico entre Mitre y Juventud.

 

 

Multitudinario y repleto de colores. Las hinchadas fueron protagonistas en cada tribuna y la gente se sumó a la fiesta del fútbol. El partido fue atractivo porque ninguno se quedó con nada, entregaron todo y lo buscaron siempre.

 

 

Apenas iniciado el trámite Thiago Zingerling anotó para el rojo y de allí en más el trámite cambió, ya que Juventud tuvo el gran desgaste en búsqueda del empate y Mitre no pudo concretar otras opciones para ampliar la ventaja.

 

 

El juego fue atractivo y el partido mostró los dos proyectos deportivos de las instituciones deportivas de la ciudad en su máximo esplendor. Ambos disfrutando de un momento especial como es jugar una semifinal por un trofeo mayor, con sus pibes, con su gente y frente a uno de sus históricos adversarios.

 

 

«Por la historia» pedían sus padres y abuelos. «Por la gloria» sus compañeros de trabajo. Para ambos fue el resultado de un gran sacrificio durante mucho tiempo, porque no se puede hablar del torneo, ni del año, se debe hablar de un tiempo especial.

 

 

Ese tiempo de confiar en proyectos como lo sintetizan Favre en Mitre y Felipe en Juventud. Ese trabajo que tuvo entrenamientos por zoom o a escondidas y larga jornadas para afianzar grupo e individualidades. No sin errores, no sin malos tragos. Trabajando y proyectando. Con el respaldo de la dirigencia y con absoluta humildad. Hoy festeja uno y el otro aplaude, vaya lección para todos.

 

 

 

Galería de Imágenes – Esperanza Día x Día

 

 

 

Final de próceres: Mitre vs. San Martín definen el Clausura LEF

Tambien le puede interesar