Inicio NoticiasDeportes Mitre, Lawn Tennis, Argentino (F) y Unión SD recibieron aportes provinciales

Mitre, Lawn Tennis, Argentino (F) y Unión SD recibieron aportes provinciales

por jose

Los aportes del COPRODE son destinados a la realización de obras de infraestructura y compra de materiales. En esta oportunidad fueron cuatro clubes de Las Colonias.

 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Pablo Catán, entregaron aportes del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) a 31 instituciones de las regiones 1, 2 y 3.

En ese marco, Álvarez expresó que se trata de aportes “muy importantes porque los clubes son lugares de encuentro, protección e integración, y mejoran la convivencia social que es el gran desafío que tenemos como gobierno”.

Además, el ministro destacó que en la oportunidad “se entregaron aportes por $60.000 que por sí solos no alcanzan sino que lo más importante es la interacción que podamos hacer desde el gobierno con los clubes y los municipios o comunas en los que se desarrollan”.

“De este modo continuamos con las políticas de los anteriores gobiernos, profundizando acciones y bonificando tarifas de energía eléctrica y agua a las instituciones que cumplen un rol muy importante para la sociedad”, concluyó el titular del área.

En tanto, Catán precisó que “en la primera parte del año se entregaron los aportes de capital privado a 122 instituciones de la provincia”.

“Ahora iniciamos la entrega a 60 clubes que recibirán $60.000 para equipamiento deportivo e indumentaria del programa de deporte comunitario”, detalló el secretario.

En esta oportunidad, se otorgó “a los clubes que presentaron proyectos de las regiones 1, 2 y 3”. En tanto, un acto similar se realizará el martes en la ciudad de Rosario, con las instituciones correspondientes a las regiones 4 y 5.

Por último, Catán destacó la importancia de estos programas, ya que “el Coprode va a finalizar el año entregando $9.000.000 a 182 clubes. El gobierno provincial hizo una apuesta muy importante en las instituciones deportivas, que incluye la implementación del plan Abre en Rosario y Santa Fe para mejorar su infraestructura”, concluyó.

La ceremonia se realizó en la sala Furlog del Colegio Inmaculada Concepción y también contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; y los directores provinciales de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y de Deporte Federado, Gustavo Voss.

APOYO AL DEPORTE COMUNITARIO

Los aportes al deporte comunitario son intervenciones del Coprode destinadas a clubes para la realización de obras de infraestructura y compra de materiales necesarios para la práctica de actividades según su especificidad.

Los pedidos presentados por las instituciones son analizados en la Mesa Directiva del Coprode y aprobados siempre y cuando se acompañen con la documentación requerida a tales efectos. Este año se distribuirán $ 3.000.000 entre 60 instituciones, con un monto fijado de $ 50.000 para cada institución.

APORTES ENTREGADOS

En la oportunidad, se entregaron aportes a las siguientes instituciones:

>>> Departamento General Obligado: Centro Social Cosmopolita de Malabrigo; Club Newell´s Old Boys de El Araza; Liga Ocampense de Fútbol de Villa Ocampo.

>>> Departamento Castellanos: Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 53 de Rafaela; Club Chanta al Chico y Argentino Football Club Sociedad Civil.

>>> Departamento San Martín: Club Atlético San Jorge y Club Atlético Sastre.

>>> Departamento La Capital: Club Ferroviario, Asociación Civil Cebollitas, Club Sportivo Amenabar, Asociación Civil Colegio Inmaculada Concepción, Club Infantil Defensores de Peñaloza, Club Escuela de Paracaidistas de Santa Fe, Club Social y Deportivo Santa Rosa, Jockey Club Santa Fe y Club Náutico Azopardo de la ciudad de Santa Fe;  Club Social Cultural y Deportivo Argentino de Santo Tomé; Club Atlético Asociación Vecinal Distrito Arroyo Leyes; Club Atlético y Deportivo Arroyo Leyes; Club Social y Deportivo El Cadi de San José del Rincón; Juventud Unidad Rodolfo Candioti de Candioti; Agrupación Vuelta al Paraguayo; Club Atlético Deportivo El Pirata de Santa Rosa de Calchines.

>>> Departamento Las Colonias: Club Social y Deportivo Argentino de Franck; Club Atlético Bartolomé Mitre y Lawn Tenis Esperancino de Esperanza; Centro Cultural y Deportivo Unión de Santo Domingo.

>>> Departamento San Jerónimo: Centenario Basketball Club de Gálvez; Club Unión Deportiva y Cultural de Bernardo de Irigoyen.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario