Inicio Mitre ganó un partido clave por la clasificación

Mitre ganó un partido clave por la clasificación

por hernan

Por la decimocuarta fecha del torneo «Emiliano Sala» de la Liga Esperancina de Fútbol, por la zona norte, Mitre derrotó a Domingo F. Sarmiento por 3 a 0 con goles de Renzo Gualini, Agustín Kern y Juan Quaino. Gran actuación del equipo «rojo» que lo pone en zona de clasificación. Buen arbitraje de Sebastián Platner. En tercera fue triunfo de Sarmiento por 2 a 1.

 

En el estadio «Panchi» Hominal, Mitre recibía a Domingo F. Sarmiento en un «duelo» por el octavo lugar en la zona norte. De arranque los de «la patria roja» tomaron la iniciativa, con un «brillante» Tiago Zingerling junto a Fausto Zurschmitten de buen trabajo se hicieron dueño de la mitad de la cancha. Por los costados Preatoni y Renzo Gualini otro que jugó en un gran nivel desbordan y llevaban peligro al arco de Emiliano Garanzini.

La primera llegada a fondo par Mitre fue un desborde de Gastón Preatoni que tira el centro, no puede conectar Agus Kern la pelota le queda al «pollo» Lastra (otro que jugó un montón) que remata la pelota la sacan y el rebote le queda a Renzo Gualini que de zurda la clava en ángulo para el 1 a 0.

 

Después de ahí Sarmiento con pocas ideas buscó el empate, pero otra vez una contra letal para Mitre que la arranca Rodrigo Lastra tira el centro de primera para Agustín Kern que la para y remata de zurda palo y adentro para el 2 a 0.

Así se irían al descanso, en el complemento nada cambio, sólo que Mitre se replegó un poco y Passarella y Quaino se cansaron de sacar todo de arriba. Cuando promediaba la segunda mitad y tras un tiro libre de Renzo Gualini de gran pegada, lo habilita a Juan Quaino que entra sólo por el fondo y marca el 3 a 0 y liquida el partido.

 

Párrafo aparte para Nico Roldán que cada vez que lo llamaron a intervenir lo hizo de manera brillante. Con éste triunfo Mitre se mete en zona de clasificación en la zona norte.

 

Síntesis:

Mitre: 3 (Gualini, Kern y Quaino)

Sarmiento: 0

 

Formaciones:

Mitre: Roldán, Schneider, Passarella, Quaino y Cisnero, Preatoni, Zingerling, Zurschmitten y Gualini, Kern y Lastra. DT. Cristian Favre.

 

Sarmiento: Garanzini E., Grossi, Garanzini A., Negro y Gazano, L. Rodríguez, Meier y V. Rodríguez, Meier G., Rodríguez J. y Velázquez. DT. Claudio Bonino.