Inicio NoticiasDeportes Mitre cumplió 110 años y lo celebró a través de redes sociales

Mitre cumplió 110 años y lo celebró a través de redes sociales

por Ayelen
El presidente de Club Mitre de Esperanza, Alejandro Frías, se refirió a la situación de la institución en el marco de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Frías mencionó que el festejo del aniversario “se tuvo que limitar a las redes sociales” pero destacó que “mucha gente tiene corazón mitrista porque es el club más añejo de la ciudad y con mucha historia”.

 

“De este modo el regocijo es más interno, aunque hubo saludos de muchos esperancinos y de los demás clubes”, afirmó.

 

Definió que “la realidad de hoy es triste pero no solamente por el club o el deporte sino por lo que se está viviendo a nivel mundial, a nivel nacional y a nivel local” y resaltó que Mitre “s un club muy ordenado, no tenemos prácticamente deudas con nadie”.

 

 

En ese sentido, valoró “la actitud de los profesores y de los empleados y administrativos del club que se solidarizó con esto y cobró solamente hasta el día que trabajaron, lo cual nos dio un desahogo muy grande”. De todos modos, señaló: “Estamos al día pero no nos sobra un centavo, tratamos de estar al día con los impuestos porque acá nadie regala nada y por más que se pospongan, en seis meses hay que volver a pagar y todo va a ser más caro, así que lo mejor es tener todo en orden”.

 

“Lo que más entristece es no tener vida, porque al tener cerradas las puertas es como que el club se muere. Esto nos pasó en un momento muy bueno porque tanto en inferiores como en primera división estábamos por arrancar el torneo con unas ganas y un optimismo notables, y el día en que haya que arrancar será de cero y nadie sabe en qué condiciones ni bajo qué parámetros”, refirió el dirigente.

 

Respecto del posible reinicio de las actividades tras la pandemia, mencionó que integra el Comité Ejecutivo de la Liga y adelantó que desde allí “se está trabajando o intentando empezar a formar un protocolo para que el día de mañana –aunque no se sabe cuándo- se pueda empezar a entrenar o que los futbolistas puedan comenzar con su actividad física”.

 

 

Adelantó que “además del protocolo se está viendo la posibilidad de organizar un torneo por octubre, siendo optimistas, pero habrá que ver bajo qué condiciones y circunstancias, porque hay que pasar un invierno que quizás pase factura. Hay muchas cosas a determinar en el medio, que van más allá del fútbol y que es la vida misma de las personas y de la sociedad”.

 

Sostuvo que “a pesar de ser a través de las redes sociales, entre los hinchas el aniversario se vivió de manera muy intensa, poniendo en el tapete la grandeza de la institución, de lo que siempre fue Mitre para la ciudad”. Resaltó que “no hace mucho tuvo momentos de desamparo con el accionar de algunos inescrupulosos que le hicieron mucho daño al club, pero hubo mucha gente que trabajó para sacarlo del fondo del mar y hoy está de pie nuevamente”.

 

Destacó también “a los miembros de la comisión y a todos los que trabajan en el club poniéndole el cuerpo” y en cuanto a los festejos del aniversario después de la pandemia sostuvo que “por ahora no hay nada pensado y en este momento estamos abocados a tener el club con un mantenimiento impecable para que, cuando todo vuelva, no nos encuentre dormidos, sino que estemos activos”.

 

Finalmente envió “un agradecimiento a todos los mitristas y a todos los que colaboran siempre, y están presentes en las buenas y en las malas”.

 

Tambien le puede interesar