Home NoticiasDeportes Mitre cayó ante San Martín de Progreso que recuperó la punta

Mitre cayó ante San Martín de Progreso que recuperó la punta

by hernan

Por la última fecha de la primera rueda del torneo «Emiliano Sala» de la Liga Esperancina de Fútbol, San Martín de Progreso le ganó a Mitre por 2 a 1 de visitante. Con este triunfo San Martín quedó como puntero de la zona Norte.

 

En el estadio de Moreno y Soler, Mitre recibía a San Martín de Progreso. Los de la «patria roja» salieron a la cancha a jugarle de igual a igual. Pero los de San Martín se pusieron en ventaja a los 9 minutos, luego de un mal despeje de la defensa «roja» y la pelota le queda servida al «mago» Gonzalo Calza que la toca tras la salida de Nico Roldán que nada pudo hacer para el 1 a 0 de San Martín.

 

Luego Mitre buscó el empate manejaban bien la pelota hasta cerca del área pero con poca profundidad, como siempre lo mejor salía de los pies de Tiago Zingerling o de Renzo Gualini. Mientras que San Martín hacía la diferencia por el lado izquierdo, con las subidas de Lucas Catinot que desborda y tiraba centro que Luciano Zenclusen no podía conectar.

Así se fueron al descanso, en el complemento San Martín pegó otra vez, centro de la derecha de Zenclusen para Pablo Gozzarelli que de cabeza marca el 2 a 0 y baldazo de agua fría para toda «la patria roja». Todo parecía que el partido estaba liquidado. Pero los «pibes» de Mitre con mucho «huevo» buscaban el descuento y lo consiguieron luego de una gran jugada que comenzó por la derecha con Zingerling para que desborde por izquierda Arce y tire el centro para que de primera marque el «pollo» Lastra que recién había ingresado y todavía quedaba 20 minutos.

 

Luego de ahí por doble amarilla se fue expulsado Fausto Zurschmitten de muy buen partido, no así el árbitro Sebastián Medina que no midió con la misma vara a los jugadores de Mitre con los de Progreso.

 

Después de ahí Mitre siguió igual y sobre el final tuvo el empate, en la último tiro libre, que hasta el arquero Nico Roldán fue a buscar pero el centro no alcanza a cabecear Gastón Preatoni y la pelota se queda en las manos del buen arquero Gonzalo Niello y así se quedó con el triunfo de San Martín y la punta de la zona norte.

 

Síntesis:

Mitre: 1 (Lastra)

San Martín de Progreso: 2 (Calza y Gozzarelli)

 

Formaciones:

Mitre: Roldán, Schneider, Passarella, Azcona y Alconchel, Preatoni, Zurschmitten, Zingerling, Arce, Gualini y Sánchez. DT Cristián Fravre.

 

San Martín: Niello, Hillar, Weppler, Vallejos y Catinot, Ghilardi, Cattaneo, Dobler y Calza, Zenclusen y Gozzarelli. DT: Ariel Catinot.

 

Tercera: Mitre: 1/San Martín: 1     –     Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.-

 

You may also like