Inicio Destacadas Misa junto a la Ermita de la Virgen de Lourdes

Misa junto a la Ermita de la Virgen de Lourdes

por jose
Se realizó este jueves por la tarde en el Barrio Sur de Esperanza. Recordaron que la imagen de la «Patrona de los Enfermos» fue inaugurada en el lugar hace 20 años.

 

 

Primero los fieles participaron del rezo del Santo Rosario junto a la Ermita de la Virgen de Lourdes ubicada en la esquina de Nicolás Schneider y Pringles mientras la gente se seguía sumando.

 

 

Luego llegó el momento de la Santa Misa que fue ofrecida por el Padre Javier González Grenón, párroco de la Iglesia Inmaculada Corazón de María.

 

 

 

La historia de la Virgen de Lourdes

 

 

La veneración a la Virgen de Lourdes proviene de 18 apariciones de la Virgen María en la gruta de Massabielle, en las afueras de la población de Lourdes, en Francia, en el año 1858.

 

 

 

 

Allí la imagen mariana se presentaba ante Bernadette Soubirous, una adolescente y religiosa francesa que, luego de todas las apariciones, fue canonizada por la Iglesia en 1933.

 

 

En una de las apariciones, Soubirous contó que la Virgen le había indicado tomar agua y escarbar en la tierra. Luego de un tiempo, emergió un manantial del que brotan 100.000 litros diarios de forma continua hasta hoy.

 

 

Tambien le puede interesar