Inicio NoticiasEducativas Miroli diserta para jóvenes y padres

Miroli diserta para jóvenes y padres

por jose

Frente a una demanda cada vez mayor de información y conocimientos sobre el consumo problemático de alcohol, la mutual de Alma Juniors, en el marco de su 20 aniversario, posibilitó a tales fines la visita del reconocido médico Alfredo Miroli.

Miroli disertará en Esperanza el miércoles 13 de octubre en dos instancias. La primera estará destinada a jóvenes y adolescentes y llevará por título “Consumo Exagerado vs. Consumo Moderado de Alcohol”. Dará inicio a las 8 hs y se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Centro, Industria, Comercio y Afines de Esperanza (CICAE). Las instituciones educativas de nivel medio comprometieron la presencia de sus alumnos, por lo que se espera una gran cantidad de jóvenes.

La segunda instancia será el mismo miércoles 13 de octubre a las 20:30 hs. en la sede del Club Atlético Alma Juniors. El profesional centrará su exposición sobre el «Rol de los padres en la prevención» y está dirigida precisamente a padres y adultos en general.

En ambos casos, las disertaciones son con entrada libre y gratuita. Se pone a consideración de los asistentes concurrir con un alimento no perecedero que será donado a Cáritas.

Charla accesible

La charla para jóvenes será también accesible para los adolescentes sordos e hipoacúsicos de Esperanza y zona. La traducción al lenguaje de señas estará a cargo de las profesoras que forman parte del Grado Radial para Niños y Jóvenes Sordos que funciona en la Escuela Nº 314 José de San Martín.

El Dr. Miroli

Alfredo Miroli es Médico especialista en Alergia e Inmunología Clínica. Desempeña tareas de docencia universitaria y también ejerció cargos públicos. Ha dictado charlas y conferencias comunitarias de Educación para la Salud en más de seiscientas ciudades diferentes de Argentina. Los temas más habituales son: drogas, consumo exagerado de bebidas alcohólicas, derecho a la vida, HIV/Sida, entre otros. Asimismo, dictó conferencias científicas como invitado especial en más de 300 congresos internacionales realizados en diversos países del mundo. Por su trabajo, ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones.

Primeros 20 años de la mutual

La presencia de Miroli se enmarca en el 20 aniversario de la Asociación Mutual de Socios y Adherentes del Club Alma Juniors, surgida en febrero de 1991 e impulsada por un grupo de activos dirigentes.

Uno de los objetivos del nacimiento de la entidad fue y sigue siendo brindar un apoyo que se traduzca en el fortalecimiento del club Alma Juniors

En la actualidad, el crecimiento de la mutual se traduce en sus sucursales diseminadas en la región y en las Unidades Operativas ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad de Esperanza.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario