Home Noticias Ministerio Público de Acusación: Se crearán fiscalías especiales

Ministerio Público de Acusación: Se crearán fiscalías especiales

by juanmanuel

Se crearon tres nuevas fiscalías especiales: Accidentes de Tránsito; Violencia contra Mujeres; Armas de Fuego. También comenzaron a funcionar cuatro equipos fiscales de Investigación y Juicio. Jorge Nessier explicó que «los cambios fueron decididos en base a los tipos y las cantidades de delitos que se suscitan en el departamento La Capital«.

La reestructuración de las unidades fiscales que integran la Fiscalía Regional 1 fue presentada hoy a periodistas de la ciudad de Santa Fe. Fue en el marco de una reunión informativa que encabezó el fiscal regional, Jorge Nessier; acompañado por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro; y por el subsecretario regional, Santiago Lemos.

A partir de los cambios realizados, la Fiscalía Regional 1 tiene tres nuevas fiscalías especiales: Accidentes de Tránsito; Violencia contra Mujeres; y Armas de Fuego, que se suman a la ya creada Fiscalía de Homicidios. Los fiscales y fiscales adjuntos asignados a las nuevas fiscalías son: Carolina Parodi (Accidentes de Tránsito); Sergio Alvira y Gabriela Arri (Violencia contra Mujeres); Andrés Marchi (Armas de Fuego) En tanto, en la Fiscalía de Homicidios continúan Nessier, Ferraro y Pablo Busaniche.

Por otra parte, se crearon cuatro equipos de fiscales y fiscales adjuntos de Investigación y Juicio: Omar De Pedro y Lucila Nuzzo (Equipo Fiscal Nº 1); Estanislao Giavedoni y Milagros Parodi (Equipo Fiscal Nº 2); Gustavo Urdiales y Daniel Filippi (Equipo Fiscal Nº 3); y Roberto Apullán y María Laura Martí (Equipo Fiscal Nº 4).

En cuanto a la Fiscalía Especial de Atención Temprana (FEAT), tendrá dos áreas: Recepción de Denuncias y Clasificación de Casos, a cargo de la fiscal adjunta Yanina Tolosa; y Resolución Alternativa de Conflictos, a cargo del fiscal adjunto Gonzalo Iglesias.

Por último, para las unidades fiscales San Jerónimo y San Justo, se resolvió que los fiscales adjuntos Carlos Lacuadra y María Laura Urquiza, respectivamente, estarán a cargo.

La Fiscalía Regional 1 también está integrada por las unidades fiscales Las Colonias (fiscal adjunta Clelia Trossero); San Jorge (fiscal adjunto Carlos Zoppegni); y San Javier (fiscal adjunta Rosana Marcolín)

Flexibilidad

«Esta distribución responde a una definición de política criminal», explicó Nessier. «Los cambios fueron decididos en base a los tipos y las cantidades de delitos que se suscitan en el departamento La Capital», agregó el funcionario del MPA.

Nessier también hizo hincapié en que «las modificaciones fueron posibles gracias a que la Ley Orgánica del MPA (ley provincial número 13.013) admite cierta flexibilidad en las estructuras institucionales, de manera tal que puedan ser cambiadas en función de las necesidades».

Oficina de Prensa y Difusión MPA

You may also like

Leave a Comment