Se produjo a última hora del jueves en el predio de la importante metalúrgica esperancina. Se llevaron varias herramientas que en principio valuaron en unos 3 millones de pesos.
Entre las 22 de este jueves y las primeras horas del viernes se produjo un millonario robo en el empresa SICA Metalúrgica Argentina, al oeste de la ciudad de Esperanza.
Según relató uno de sus socios gerentes, Hernán Simonutti, ingresaron al predio por la parte trasera de la planta y se llevaron unas once amoladoras, muchos metros de cables, diferentes herramientas y violentaron una docena de cofres para poder lograrlo.
El empresario valuó la pérdida en unos 3 millones de pesos y explicó que es una zona alejada del ingreso a la planta y en la cual no contaban con elementos de seguridad como cámaras de seguridad.
Hernán Simonutti entendió que los ladrones trabajaron con total tranquilidad y que seguramente contaron con apoyo vehicular para llevarse el importante cargamento que robaron.
Activo en sus posteos en redes sociales el empresario había adelantado esta mañana la novedad con un relato en primera persona de lo sucedido:
«Hoy le tocó a Sica sufrir la inseguridad planificada!!! Una ciudad que dejó de ser lo que era para transformarse en refugios de ladrones... La inseguridad todos los días… Y las propuestas absurdas solo se hablan en campaña… Ahora vamos a escuchar grandes poemas de seguridad para enamorar al electorado… Pero después nadie se hace cargo y agarra la papa caliente…!!
Comité de seguridad, cabildo abierto…son meras pantallas para generar las más lindas de las catarsis y escuchar a las personas para después hacer casi nada!!!
Sepan de que soy un esperancino más que se siente defraudado por quienes nos gobiernan»…!!