Inicio Destacadas Millennials del campo repensando un nuevo modelo agropecuario

Millennials del campo repensando un nuevo modelo agropecuario

por jose
El Ingeniero Agrónomo Mayco Mansilla planteó el desafío de diversificar la agricultura cuando hoy el 80% de la superficie se destina a dos cultivos. El objetivo: sumar valor agregado en origen.

 

Mayco Mansilla es un agrónomo millennial, inquieto, buscador de lo nuevo, junto a otros colegas ex alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza, están repensando lo que viene.

 

¿El campo será como hasta ahora le preguntamos? ¿habrá cambios post-pandemia?

 

 

«Lo primero que estamos haciendo es entender como serán los nuevos mercados y sus demandas. Más valor agregado en origen; más procesos registrados y protocolizados; más sellos de calidad; más marcas y marcas país que posicionen propuestas de valor en los diferentes mercados hipersegmentados» contó Mansilla a los colegas de Agrositio.

 

«Todo esto de ser así requerirá de ecosistemas múltiples diferentes a los actuales sistemas productivos. Muchas oportunidades para profesionales que quieren desarrollar e inventar el futuro que viene», entendió el joven profesional en una nota que compartimos en su totalidad en el formato video.

 

Fuente Agrositio.

 

Tambien le puede interesar