Inicio Destacadas Miles de choclos para comedores solidarios de la región

Miles de choclos para comedores solidarios de la región

por jose
En un trabajo inédito, cinco organizaciones agropecuarias del centro de Santa Fe sumaron esfuerzos para sembrar, cuidar, y cosechar 5 hectáreas de maíz, y donarlos como alimentos para quienes más lo necesitan.

 

 

La Cooperativa y la Juventud Guillermo Lehmann, en vinculación con la Sociedad Rural de Las Colonias, su Ateneo Juvenil, y el Centro de Estudiantes de la FCA-UNL, culminaron esta semana el proyecto denominado “Chocleada Solidaria” de Las Colonias. Integradas en un trabajo inédito, las entidades sumaron esfuerzos para aportar un campo de 5 hectáreas, las semillas, los insumos y el conocimiento, con el fin solidario como bandera.

 

 

La intención inicial de la cosecha era realizarla el fin de semana pasado, pero el intenso temporal de lluvias caídas en toda la región obligó a postergarlo hasta que el campo esté en condiciones. Finalmente, entre el Martes 13 y el Miércoles 14 de abril, voluntarios se sumaron para recolectar a mano todo lo que se pudiera en el tiempo establecido.

 

 

El resultado fue extraordinario: se lograron recolectar 24.000 choclos, que inmediatamente fueron donados a comedores, merenderos e instituciones de toda la región. Representantes de la Cooperativa Guillermo Lehmann, tuvieron la posibilidad de entregar parte de la mercadería juntada al Comedor “Niños Alegres” de Pilar, y a la Asociación “Crecer Juntos” de San Jerónimo Norte; organizaciones que, muy entusiasmadas, recibieron las donaciones para alimentar a sus concurrentes y armar paquetes para las familias que más los necesitan. 

 

 

Cabe recordar también que, todo el excedente generado, se comercializará para comprar materiales para los proyectos de huertas urbanas y colaborar con más instituciones de las comunidades de la zona.

 

 

 

Fuente Cooperativa Guillermo Lehmann

 

Tambien le puede interesar