Milagro de Vida: Dieron de alta a Aaron

El pequeño de un año y tres meses quien llegó en noviembre al Hospital de Niños víctima de golpes y abuso sexual, recibió el alta médica de internación. El tratamiento será ahora ambulatorio. La justicia entregó el bebé a la abuela materna.

 

Un esperancino de 39 años está detenido y procesado por los delitos de  “intento de homicidio y abuso sexual reiterado” y continúa el proceso judicial, el cual podría tener alguna condena menor al confirmarse que el bebé está vivo y se recupera.

 

La madre en un momento de angustia dejó trascender la versión de “muerte cerebral” del pequeño pero los médicos rápidamente se encargaron de aclarar el cuadro médico y hablaron de las esperanzas que tenían y la fuerza que el niño mostraba para seguir vivo.

 

La medicina, el amor dispensado por los profesionales y sus familiares y seguramente la fe y el ruego de miles de personas que pidieron por él, hicieron que todo se encaminara.

 

Como adelantamos en EDXD días pasados, el pequeño estaba en proceso de recuperación y el tratamiento se extendería por los próximos seis meses. El mismo será de manera ambulatoria ya que el pequeño Aaron recibió el alta médica de internación y deberá regresar periódicamente al prestigioso nosocomio infantil de la capital provincial.

 

Ante la situación familiar en la que se dieron los actos de violencia y el supuesto comportamiento de la madre, la Justicia de Menores de la Provincia de Santa Fe habría dispuesto que la guarda del pequeño quede a cargo de la abuela materna. Fue ella quien lo retiró del Hospital de Niños y lo trasladó a la localidad de Margarita, de donde es oriunda.

 

Si bien por redes sociales se viralizó la imagen del menor en la cama del centro médico, días antes de recibir el alta, desde EDXD cumplimos la ley y evitamos imágenes, secuencias y detalles médicos que violarían aún más su intimidad e integridad.

 

Celebramos la recuperación y la valiente decisión de la abuela de seguir la lucha por la vida de su nieto.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.