Miguel Lifschitz inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina

El gobernador de Santa Fe leyó su último discurso como gobernador en la apertura de las Sesiones Legislativas. Hizo hincapié en su gestión y en la reforma de la Constitución Provincial.

(Aire de Santa Fe) – El gobernador encabezó la apertura del 137° período -el último de su mandato-, sólo tres días después de las Paso y con la mira puesta en las elecciones generales de junio.

Por última vez en este mandato como gobernador, Miguel Lifschitz inauguró el año de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. En la apertura de este 137° período, el mandatario realizó un balance de sus 1280 días de gestión hasta el momento, con especial énfasis en las promesas cumplidas y los logros de las políticas públicas del Frente Progresista Cívico y Social de cara a las elecciones generales de junio.

La apertura de sesiones ordinarias llegó sólo tres días después de la celebración de las Paso, donde el precandidato del FPCyS para la gobernación -Antonio Bonfatti- fue el más votado, pero quedó por debajo de la suma de los sufragios obtenidos por Omar Perotti y María Eugenia Bielsa en el frente Juntos (PJ). Si la alianza gobernante quiere seguir al frente de la provincia, deberá encarar una fuerte campaña para conquistar el apoyo de los votantes de Bielsa, Corral y parte de los votos en blanco.

Miguel Lifschitz pasó la noche en Santa Fe y llegó a la Legislatura minutos después de las 10:30. Luego de la inauguración, se desplazó hacia Casa de Gobierno, para brindar con los trabajadores en su día.

En el recinto de la Legislatura estuvieron presentes -entre otros- los ministros del gabinete provincial, los ministros de la Corte Rafael Gutiérrez y María Angélica Gastaldi y los intendentes de Santa Fe, José Corral, y de Rosario, Mónica Fein. También estuvo el actual concejal y candidato a intendente Emilio Jatón. En cambio, Omar Perotti, senador nacional y candidato a gobernador por el PJ, faltó a la cita.

El discurso comenzó puntual, a las 11:00, y versó en un contrapunto constante entre los objetivos ya concretados y las propuestas hacia el futuro. “El inicio de este año legislativo nos encuentra trabajando de modo firme y renovado para concretar los compromisos que asumimos con la ciudadanía. Es, a la vez, la ocasión para hacer un balance de lo realizado y, también, para proyectarnos en el horizonte, en el horizonte de aquello que soñamos, de los ideales que han guiado nuestras políticas”, afirmó Lifschitz.

“Estamos convencidos que el Estado debe estar al servicio del desarrollo. Nuestra gestión ha estado guiada por la búsqueda de un modelo de desarrollo equilibrado, que produzca resultados en la actualidad y, a la vez, garantice su sustentabilidad para el porvenir. Impulsamos un modelo de desarrollo inteligente, equitativo y justo, que pueda hacer de la nuestra una provincia próspera, con una sociedad inclusiva, que permita a nuestros conciudadanos acercarse al objetivo de una vida feliz”, agregó.

El discurso de Lifschitz en la apertura del 137° período de sesiones ordinarias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.