Home Noticias Miguel Angel Pierri: «No hay asociación ilícita”

Miguel Angel Pierri: «No hay asociación ilícita”

by juanmanuel

El defensor de Grau admitió que el testimonio de un “arrepentido” lo obligó a cambiar la estrategia y confía en que el ex jefe policial recupere la libertad en dos meses.

Miguel Angel Pierri, abogado defensor del ex jefe de policía de la provincia, Rafael Grau, dijo al móvil de LT10 que la situación de su defendido “es casi la misma del viernes, con arresto domiciliario y la expectativa de la libertad en 60 días”.

El letrado admitió que la audiencia -que duró 10 horas y finalizó en la madrugada de este martes- “tuvo matices particulares, como un imputado que se acogió al beneficio del 41 ter del Código Penal (figura del arrepentido)”.

“Eso nos hizo cambiar el esquema de defensa”, reoconoció.

Sin embargo, aseguró que “aquí no hay una asociación ilícita, sino una conducta atípica en 16 oportunidades”.

Grau declaró por espacio de dos horas, según expresó Pierri, quien de todas maneras aclaró: “estamos en el comienzo del proceso, porque esto va a ser largo”.

¿Un arrepentido?

Al término de la audiencia, el fiscal Roberto Apullán dijo estar “convencido de que Grau tenía conocimiento de las situaciones irregulares”. LT10 pudo saber que uno de los detenidos se acogió a la figura del «arrepentido».

Citó como ejemplo el caso de “un proveedor que contrataba con la policía servicios mecánicos pero él hacía servicios de gráfica, y justamente ese proveedor es jefe y organizador de esta asociacion ilícita”.

Según Apullán, “esta persona explicó pormenorizadamente, dio a entender que el había ideado este sistema, lo llevó a la policía, afirmó que se realizaban esas maniobras engañosas y describió los roles de cada uno”.

“Otra persona -un funcionario policial- manifestó concretamente que había recibido presiones para que todo ésto siguiera de manera irregular”, agregó Apullán, quien luego admitió que los dos apuntados en las amenazas eran Grau y Villanueva.

Además, “el proveedor mencionó dos Unidades Regionales, lo cual será materia de investigación”.

Fuente: LT 10.

You may also like