Home NoticiasGremiales Miércoles de paro: Docentes, estatales, municipales y personal de salud

Miércoles de paro: Docentes, estatales, municipales y personal de salud

by jose

Los docentes iniciaron una medida de fuerza de 48 horas. UPCN y ATE se suman solo por este miércoles Y los municipales cumplen el segundo día de paro. Los profesionales de la salud harán guardias mínimas.

 

Este miércoles coinciden los paros de Amsafé, Sadop, UDA, UPCN, ATE, Festram y Amra. En tanto Siprus realiza asambleas. Los representantes de los trabajadores de la educación, la administración pública provincial, los de municipios y comunas y los profesionales de la salud reclaman una propuesta salarial que esté por encima del 21 por ciento.

 

El ministro de Gobierno, Pablo Farías, insistió con que el diálogo está abierto con los gremios y recordó que el año pasado, atendiendo a la pérdida de poder adquisitivo, se definió el pago de un bono a fin de año.

 

«Se hizo un análisis de estas circunstancias y, obviamente, de las finanzas, de las posibilidades de la provincia, y se decidió hacer un reconocimiento aún mayor. Por eso, a la propuesta del 19,5 por ciento prevista para 2017 que cubre la expectativa inflacionaria de este año y que además plantea una cláusula de actualización automática de salarios, se le agregó un 1,5 por ciento que lleva hasta el 21 por ciento, como un reconocimiento de una suma también por esos desajustes», agregó Farías.

De todas maneras, ese porcentaje no conformó a UPCN, ATE y Amra (Asociación de Médicos de la República Argentina) que este miércoles realizan un paro de 24 horas; ni a Siprus (Sindicato de Profesionales de la Salud) que este miércoles realiza una asamblea y para mañana. En tanto los docentes y los municipales aún no recibieron una oferta que supere el 19,5 por ciento y también llevan adelante medidas de fuerza.
Docentes
Los educadores nucleados en Amsafé, Sadop y UDA cumplen la segunda semana con paros en demanda de una nueva propuesta salarial que supere el techo que permita la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores. Por eso, este miércoles y mañana no habrá clases en las escuelas públicas y privadas.
Médicos
Este miércoles habrá guardias mínimas en los hospitales y centros de salud de la provincia porque los profesionales nucleados en Amra realizarán un paro de 24 horas y los de Siprus estarán desafectados para participar, en Santa Fe, de una asamblea y mañana realizarán su propio paro.
La medida se definió tras el rechazo a la oferta del 21 por ciento –en dos cuotas de 12 y nueve por ciento– que realizó este martes el gobierno en la paritaria de salud.
Fuente y foto Diario Uno

You may also like