Home NoticiasCultura “Mi padre me legó el trabajo y el amor por la música”

“Mi padre me legó el trabajo y el amor por la música”

by jose

Huser sostuvo que “la sensación de estar al frente de la Banda es muy linda, de mucha responsabilidad, en especial por el hecho de poder volcar mucho conocimiento y mucho proyecto” y agregó: “Hoy particularmente es una sensación diferente porque le hacemos el concierto homenaje a la memoria de quien fue mi padre y director de la Banda Municipal”.

 

 

Consultado en la CSC Radio, el director dijo que “seguir el mismo camino que él es muy especial, y ya es especial el hecho de estar en la banda y el haber compartido con él casi 43 años de música. Prácticamente toda mi vida estuve junto a él en la Banda, con lo cual viví como músico y como hijo muchas sensaciones aprovechables para aprender y compartir”.

 

 

Consultado por las enseñanzas que le dejó su padre, mencionó “el trabajo y el amor por la música, y el poder brindar lo que uno hace hacia la gente”.

 

 

El concierto tuvo un repertorio variado que comenzó con un blues in concert, luego el intermezzo de la ópera Cavallería Rusticana; los tangos “Años de Soledad” de Piazzolla y “Tanguera” de Mariano Mores.

 

 

Luego interpretó un bloque de música popular de jazz, entre ellos el tema “Una canción en mi corazón”, de la que Huser contó: “Es una balada muy conocida donde se destaca mucho la trompeta que es el instrumento que tocaba mi papá. A este tema lo hemos tocado en muchas oportunidades cuando él no era director todavía, y hoy con un músico invitado estamos realizando ese tema en homenaje a él”.

 

 

“Las anécdotas que tengo con mi papá, más allá de compartir la música, era lo que pasaba detrás de la música, cuando íbamos en familia a comer después de algún concierto y salían los comentarios o las peleas de lo que había pasado. En este momento lo recuerdo lo más alto posible”, concluyó.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio – Video gentileza Héctor Rossler.-

You may also like

Leave a Comment