Inicio NoticiasLocales “Mi labor no se borra por los dichos de una persona que no tiene antecedentes”

“Mi labor no se borra por los dichos de una persona que no tiene antecedentes”

por jose

Mastropaolo recordó que es guardafauna honorario “desde hace 30 años” y opinó que “da mucha pena todo lo que se dijo porque estamos volviendo 20 años para atrás”.

 

 

“Yo mismo aclaré públicamente que no tengo carnet de guardafauna y no hacía falta todo esto. Además, en la protesta por la matanza de los loros fui al balneario como ciudadano común y corriente, con lo cual no pueden decir nada porque estamos en democracia y puedo quejarme si algo no me gusta”, sentenció.

 

 

Más allá de que los funcionarios digan que se cumple con la ley, “en la ley no dice que se use ese tipo de venenos, la ley habla del uso de métodos racionales, no habla específicamente de tal o cual producto, con lo cual se está violando el código de faltas de la provincia por la utilización indebida de estos productos tóxicos. Y cuando se pone en riesgo la salud humana es un delito”, advirtió.

 

 

“Esta gente lo único que habla es de matar y hay infinidad de métodos, que pueden ser más lentos o no tan efectivos, pero hay”, afirmó.

 

 

Respecto a las amenazas en su contra, aseveró: “Todos sabemos quién es quién en esta ciudad y mi labor no se va a borrar por los dichos de una persona que no tiene antecedentes en el tema”.

 

 

Asimismo, reiteró que no está en contra del control de las plagas y aclaró que “la preocupación es por el uso de tóxicos en un espacio público, por el riesgo de contacto de la gente con esos productos nocivos”.

 

 

“Con carnet o sin carnet voy a seguir con mi labor, porque ante todo soy ciudadano y por eso me tienen que respetar”, concluyó.

 

 

AEPA en apoyo de Mastropaolo

 

 

Por su parte, Moos se manifestó “asombrada” de “tener este tipo de funcionarios” y les recordó que “todos los ciudadanos tenemos derecho a reclamar y exigir diferentes tipos de políticas, porque ellos están en su función y cobran un sueldo gracias a nuestros impuestos”.

 

 

También consideró “lamentable” los dichos de Fernández contra de Martín Mastropaolo, porque “su trayectoria habla a las claras de todo lo que ha hecho en estos años por los animales no sólo en la ciudad sino en zonas aledañas”. Opinó que “es muy bajo entrar en ese terreno, aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de reacciones de este tipo de funcionarios”.

 

 

Además, afirmó su posición: “Como proteccionista nunca voy a estar de acuerdo con la matanza sistemática de cualquier animal, porque va en contra de mis principios, entonces siempre pienso que se puede hacer algo antes para prevenir las situaciones. El hombre es el único responsable causante de que los animales no estén en su hábitat natural”.

 

 

“Este método de control de plagas de loros y cotorras se utiliza hace 30 ó 40 años y no se logró controlar, con lo cual no sirve y además es nocivo. Y sabemos que es nocivo porque en la puerta del balneario, Darío Vogt nos dijo que el producto utilizado es un fosforado”, aseveró la proteccionista.

 

 

A ello agregó que “si no había ningún problema, no había nada que esconder, por qué no se respondió al día siguiente, porqué se demoró tanto tiempo para contestarle al ciudadano común que quería saber lo que se estaba haciendo”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Control de plagas: comunicado oficial y amenazas públicas

 

Control de plagas: “Es un crimen”

 

Concejo pide informes sobre el control de plagas realizado en el Balneario

 

Control de plagas: encuentran loros y otros animales muertos

 

Polémica medioambiental

 

Cotorras: Ministerio de la Producción desmiente a funcionario municipal

 

El Balneario seguirá cerrado

 

Sigue la polémica por la matanza de loros en el Balneario

 

Reclamo por la fauna en el Balneario

 

Balneario: protesta de vecinos por fumigación

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario