Home NoticiasGremiales Metalúrgicos llegaron a un acuerdo y suspenden el paro

Metalúrgicos llegaron a un acuerdo y suspenden el paro

by jose

En la tarde de ayer la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se reunió con empresarios en la Secretaría de Trabajo, en medio de un clima de tensión con el Gobierno, por el reclamo sobre la actualización salarial de los trabajadores de ese sector.

De acuerdo al acta firmada ayer durante la audiencia en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación a la que tuvo acceso este Diario, el aumento será del 5% en el mes de febrero de 2019 sobre los valores de los salarios básicos correspondientes a cada categoría del CCT 260/75 vigentes al 31 de enero del año que viene. Además, el acuerdo destaca que en marzo habrá otro incremento de 7,27%, llevando así un acumulativo 40,2%.

«Habíamos acordado de totalizar el 40,2% para el mes de marzo, que es cuando finaliza la paritaria del sector. Hasta ahora teníamos el 24,5% y nos otorgarán el 5% más en febrero, el 7,36% en marzo, totalizando el 40,2%. Todo acumulativo», expresaron desde el gremio en la tarde de ayer.

Recordemos que Antonio Caló, secretario general de la UOM, había expresado en la previa que “reconocemos el problema de las industrias, lo vemos día a día, algunas trabajan cuatro días a la semana. Pero ellos también tienen que entenderme a mí, que estoy pidiendo un mínimo reconocimiento para que los trabajadores vivan dignamente, lleguen a fin de mes y puedan mandar a sus chicos al colegio. La discusión que estamos teniendo son 2 pesos con cincuenta por hora y que nosotros queremos que sea en marzo y ellos en abril. Esperemos que los empresarios reflexionen”, decía el secretario general al respecto.

 

You may also like