Inicio Destacadas Mesa de Enlace en Alcorta: “Los funcionarios deberían escuchar más”, dicen desde Carsfe

Mesa de Enlace en Alcorta: “Los funcionarios deberían escuchar más”, dicen desde Carsfe

por Ayelen
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), Sara Gardiol, destacó la convocatoria de la Mesa de Enlace en Alcorta el pasado sábado.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Gardiol señaló que “la reunión se hizo en un lugar emblemático como es Alcorta y fue muy interesante desde el punto de vista que las cuatro entidades trabajan por un objetivo común,  en este caso fue citada para dirigentes específicamente”.

 

Valoró la participación “con el objetivo de debatir temas y hacer propuestas, como es siempre el objetivo de la Mesa de Enlace: escuchar, comentar lo que se está haciendo y en función de eso trabajar en forma conjunta”.

 

En este sentido, destacó la necesidad de mantener un dialogo entre todos los actores: “Aunque a muchos esto le parece de tibios, es el único modo en que se puede trabajar: dialogar, pensar y hacer un trabajo con toda la dirigencia política, con todos los funcionarios, tener un diálogo abierto, y hay gran parte de la producción que está dispuesta  a esto, pero a veces encontramos limitantes desde los funcionarios o de los partidos políticos. Entiendo en parte al funcionario porque está en la diaria y los problemas no son solamente de nuestro sector sino de toda la sociedad, y eso es lo que corresponde, que atiendan los problemas y den salida a toda la sociedad, pero a veces priman algunas cuestiones partidarias antes que el bien común”.

 

 

 

“En esto hay dos reflexiones que hacer: de nuestra parte, tenemos que accionar más sobre la clase dirigente o política, porque para eso han sido electos y deberían trabajar más a campo y sacarse el tema de la ideología y trabajar en función de la sociedad. Eso es lo que está faltando. Los funcionarios no se tienen que enojar cuando les decimos las cosas, tienen que aprender a escuchar y a entender, y ahí es como se genera el diálogo, la apertura y los conocimientos desde ambos lados. Pero hay una idea de no querer escuchar y tener la razón”, reflexionó.

 

En cuanto a la asistencia del gobierno santafesino hacia el sector tambero, Gardiol analizó que “el trabajo que se hace está apuntando más a la parte social” y consideró que “es muy importante entender el problema social porque habla sobre la radicación de la gente en los campos, y todo lo que se haga en caminos rurales, conectividad y demás son primordiales y me alegro que una parte del gobierno provincial este trabajando en ese aspecto”.

 

“A ese efecto hay líneas de préstamo que tiene la provincia y además está la parte productiva, y sé que hay algunas propuestas que se van a hacer desde las entidades, no sé si al Ejecutivo o vía legislativa, porque en ese aspecto también hay algunas cosas que corregir”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar