Home NoticiasCultura Meridies: Esperancinos en concierto de gala

Meridies: Esperancinos en concierto de gala

by juanmanuel

El Estudio Coral Meridies bajo la dirección de Virginia Bono se presentará el próximo sábado 11 de julio a las 20hs en la sala mayor del Teatro Municipal de nuestra ciudad con su tradicional Concierto de Gala, en esta ocasión celebrando su 10° Aniversario.

En el mismo se darán cita junto al grupo estable una veintena de cantantes que han pasado por Meridies durante estos 10 años. También el repertorio será un repaso de aquellas obras que marcaron hitos en la historia del coro, en sus viajes y distinciones por el país y el mundo junto a piezas que serán interpretadas por primera vez.

Este concierto cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad de Santa Fe y ha sido declarado de interés por las cámaras legislativas y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia como así también por el Concejo deliberante y la Intendencia municipal.

El concierto es con entrada gratuita. Las entradas pueden retirarse en la boletería del teatro desde el lunes 5 de julio.

Información complementaria 

Sobre el Repertorio del Concierto de Gala 10° Aniversario

En la noche del 11 de julio podrán escucharse piezas del repertorio coral universal de diversos géneros y épocas y como siempre ha sido característico del Estudio Coral Meridies se interpretarán obras de autores argentinos y latinoamericanos contemporáneos. Entre los más destacados podemos mencionar a Alberto Grau (Ven), Beatriz Corona (Cu), Guido López Gavilán (Cu), José Antonio Rincón (Mx),  Carlos Guastavino, Astor Piazzolla, Marcelo Valva y Oscar Escalada de Argentina.

Sobre el Estudio Coral Meridies

El Estudio Coral Meridies nació como una agrupación artística independiente y vocacional de la ciudad de Santa Fe, Argentina. Fue creado por la profesora Virginia Bono y está integrado por cantantes amateurs entre los que se cuentan estudiantes de música, directores de coro y cantantes de vasta experiencia coral.

Meridies es una palabra latina que significa “Sur”, y desde su fundación el Coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y el estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido.

El Estudio Coral Meridies ha sido distinguido y premiado en el 8vo Certamen Internacional de

Coros de Trelew en 2007, en el 6to Concurso de Música Folklórica y Popular Sudamericana,

Aamcant 2008, en el Concurso “Venado Coral” 2008,  en el Concurso Ansilta en 2010, en el 60°

Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, en el 32° Festival Internacional de Música de Cantonigros – Catalunia, y en el Eisteddfod Musical Internacional Llangollen en Gales en 2014. Como representante de Latinoamérica Meridies se presentó en el XI Certamen

Internacional de Coros de Cámara Marktoberdorf, Alemania en 2009, en Polyfollia 2010 en

Normandie, Francia, en La Fabbrica del Canto en Legnano, Italia en 2011 y en el XVIII Festival

Europa Cantat en Torino, Italia en 2012. En el IX Simposio Mundial de Música Coral, en agosto de 2011 en Puerto Madryn, Meridies fue elegido para presentarse en Concierto y como Coro piloto en las clases magistrales de Dirección Coral.

El Estudio Coral Meridies desarrolla una vasta actividad en pos de la difusión y jerarquización de la música coral en los medios locales y nacionales ofreciendo conciertos, talleres y cursos sobre música coral.

Integrantes del Estudio Coral Meridies

Sopranos: Florencia Pieroni, Ma. Clara Scocco, Ma. Virginia Farioli, Mikeli Hugo, Myriam Céspedes, Nadia Traversi, Natalia Gacio.

Contraltos: Carolina Daga, Gabriela Garbarini, Ludmila Viale, Ma. Agustina Quiñonez, Melania Severi, Silvina Bolzicco, Yamila Espinosa.

Tenores: Ariel Garello, José Rudolf, Maximiliano Bosio, Nicolás Loza, Rodrigo Benavidez.

Bajos: Diego Berezagá, José Núñez, Kevin Smith, Manuel Rodrigo, Mauro Durdos, Nicolás Ricci.  Asistente de dirección: José Rudolf

Directora: Virginia Bono

You may also like

Leave a Comment