Inicio Noticias Mercado automotor: reacomodamiento de precios y pocas ventas

Mercado automotor: reacomodamiento de precios y pocas ventas

por Ayelen

El titular de Collomb Automotores, Néstor Collomb, informó en la CSC Radio que el mercado se encuentra “en pleno reacomodamiento de precios de los autos 0 Km de todas las marcas”.

 

Explicó que “cuando el nuevo gobierno anunció el levantamiento del cepo, que a su vez fue una devaluación, los fabricantes de automotores aumentaron los precios por las dudas, teniendo en cuenta un dólar de entre 14 y 15 pesos”.

Señaló que “también hubo cambios en las líneas de créditos donde las tasas promocionales de fábrica se cortaron y aparecieron nuevas líneas con tasas del 35 por ciento anual, con lo cual se paralizó prácticamente la venta, en coincidencia con el fin del año donde los autos que ya se habían vendido antes de todo esto esperaban a enero para patentarse”.

Afirmó asimismo que “esta semana se comenzaron a recibir nuevas listas de precios con –en algunos casos puntuales- autos que bajaron sus precios, y también aparecieron algunas tasas promocionales otra vez al 14 o 20 por ciento, que son lindas tasas para créditos en cuotas fijas en pesos, en algunos autos puntuales”.

En este punto, explicó que “el mercado automotor argentino está muy ligado a lo que pasa en Brasil”. “Cuando hay compensación asimétrica por la cual van autos a Brasil y viceversa, cuando Brasil deja de comprarnos hay modelos que tienen stock de sobra que debe volcarse al mercado interno y esos vehículos son los que se bonifican y tienen tasas promocionales”, especificó.

En tanto, sostuvo que “el aumento de precios que quedó consolidado desde noviembre a enero es de entre un 10 y un 15 por ciento, con algunos modelos que aumentaron más que otros” y estimó que “con todos los reacomodamientos del dólar y de la situación económica habrá hasta marzo unos meses de tranquilidad en las ventas”.

En cuanto a las diferencias de precios, mencionó que en la marca Chevrolet “los modelos brasileros poseen bonificaciones de hasta 20 mil pesos y en los modelos nacionales esas bonificaciones son de 25 mil pesos”.

El mercado del usado

Cuando los Okm se dejaron de vnder por los fuertes aumentos, los autos usados característicos de las ciudades pequeñas, semi-nuevos y con pocos kilómetros, se vendieron prácticamente todos. Hoy conseguir un vehículo 2012, 2013 o 2014 es muy difícil porque ya se vendieron y si no hay venta de nuevos autos no hay reposición.

Para concluir, añadió al panorama que “la venta por Internet y entre particulares aumentó mucho en los últimos años”.

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario