Home Destacadas Mensajes de unidad y homenajes en el aniversario de la ciudad

Mensajes de unidad y homenajes en el aniversario de la ciudad

by jose

Este sábado se desarrollaron los actos centrales por un nuevo aniversario de la fundación de la Madre de Colonias, la ciudad de Esperanza y además la celebración del Día Nacional del Agricultor.

 

Los actos se realizaron en Plaza San Martín, en un escenario montado en la esquina suroeste de la plaza, junto al edificio municipal, lugar donde se realizaron diferentes homenajes, se escuchó el mensaje de la intendente, eligieron a la nueva reina y se cerró a pura música.

 

El acto contó con la participación de las banderas de ceremonia del Liceo Municipal y las colectividades, participaron la intendenta municipal Ana Meiners, el senador Ruben Pirola, los diputados nacionales Marcos Cleri y Silvina Frana, los concejales Andrea Martinez, María Rosa Theler, Marcelo Dellaporta, Guillermo Bonvin, Pablo Comesatti, Eduardo Kirnen y Víctor Elena.

Si bien las autoridades locales habían anunciado la presencia del gobernador y los locutores nombraron en el acto al vicegobernador de la provincia, ninguno de los dos participaron de los actos en la ciudad.

 

Fue interpretado el Himno Nacional Argentino con la Banda Municipal de Música y Coros de la ciudad y de niños de las Escuelas Primarias y luego llegó la bendición ecuménica que realizaron el Pastor Jorge Buschiazzo, el Padre Alejandro Saba y el Presbítero Ernesto Agüera. Todos coincidieron en el pedido de unidad de la sociedad en momentos difíciles. «Los primeros colonos no la tuvieron fácil y seguro vivieron más dificultades que alegrías, pero siguieron adelante» dijo Buschiazzo.

 

Luego la intendente municipal fue la única oradora institucional. Le dio la bienvenida a todos, agradeció la participación del público y de todos los que hacen la Fiesta de la Agricultura e insistió en el trabajo compartido para engrandecer la ciudad: «Con todo, con todos» reiteró como slogan de campaña.

 

 

Tras los discursos se interpretó la canción homenaje “A los Primeros Pobladores de Esperanza” por coros de niños de las escuelas primarias de nuestra ciudad, entregaron los premios a las vidrieras de los comercios que se inscribieron en el concurso y distinguieron a la Sociedad Rural Las Colonias y en nombre de esta al productor Ramón Baravalle, por su incansable trabajo por la ciudad y la producción.

 

Luego presentaron “El Canto de la Esperanza”, una interpretación musical a cargo del Coro Municipal de Niños, dirigido por el Prof. José María Rudolf acompañado por la producción fotográfica de Augusto Nicolás PH y más tarde los alumnos del Liceo Municipal José Pedroni presentaron “Y… en esas Miradas”, con la dirección de los profesores Noelia Russi, Fabián Fahsbender, Mariana Andreoli y María del Huerto Sánchez.

 

 

Luego se presentó el grupo vocal “Suyana” y antes de la elección de la reina la fiesta tuvo un espacio publicitario de una disco de la ciudad.

 

Llegó la elección de la Reina Nacional de la Agricultura donde se coronó a Claudina Telechea nueva soberana (nota aparte en EDXD) y luego el show de Alejandro Lerner (nota aparte en EDXD) para disfrutar de un cierre bailable con Amapola.

 

Galería de Imágenes EDXD.-

 

 

Claudina Telechea es la nueva Reina Nacional de la Agricultura

Gran show de Alejandro Lerner con especial homenaje a los Héroes de Malvinas

You may also like