Inicio NoticiasLocales Mensaje del Padre Axel: “La Navidad es encontrarse con el prójimo”

Mensaje del Padre Axel: “La Navidad es encontrarse con el prójimo”

por Ayelen

A la hora de brindar un mensaje a la comunidad en esta especial fecha de la Navidad, el sacerdote dijo en la CSC Radio que “lo más importante de la Navidad no es lo que compramos para regalar ni los regalos que recibimos, lo más importante es el regalo que nos hace Dios, dándose a cada uno de nosotros en el Niño Dios”.

“El gesto de compartir, de hacer regalos o de recibir presentes, es lindo pero no es lo más importante. Lo importante es recordar que es el cumpleaños de Jesús y no olvidar que Navidad es el Niño Dios y que él debe ocupar la centralidad de las mesas y de los corazones”, aseguró.

Para lograr esta centralidad, dijo que “hay que elevar nuestro corazón a Dios agradecidos por todo lo que recibimos todos los días pero también abriendo el corazón a los hermanos, porque la Navidad es también encontrarse con el prójimo. La Navidad es acercarnos a los demás, a quienes estar carentes de afecto, a los que necesitan un consejo, un oído, un hombro para llorar o que están necesitados materialmente”.

“Hay que recordar que el mejor regalo de la Navidad es el Dios que se hace hombre en la historia y que nos enseña a creyentes y no creyentes que la única manera de cambiar el mundo es generar fraternidad, comunión, vivir juntos nuestra vida de todos los días, no solo dar cosas sino fundamentalmente darnos a nosotros a los demás”, reflexionó.

“Feliz Navidad y feliz nacimiento, que Jesús nazca en nuestros corazones por la fe, la esperanza y la caridad”.

Horarios de Misas

La Misa de Nochebuena el domingo 24 será a las 20 horas en la Parroquia San José Obrero y a las 21 horas en la Basílica de la Natividad.

El lunes 25 la Misa será a las 10 en la Basílica; 10.30 horas en San Pío, 19 horas en San Cayetano y a las 20 en la Basílica. En las Misas de la Basílica, habrá bendición de todos los niños nacidos en este 2017.

Tambien le puede interesar