Home NoticiasLocales Mensaje de Renacer para Navidad y Año Nuevo

Mensaje de Renacer para Navidad y Año Nuevo

by jose

Cuando se acerca Navidad y Año Nuevo, la ciudad se viste de colores y luces, el ambiente se torna festivo, se escuchan cohetes, se ven fuegos artificiales y todas las personas se reúnen ya sea a despedir el año que se va, o por el simple hecho de cerrar un nuevo capítulo en sus vidas.

 

Cuando una persona ha perdido un ser querido, y especialmente un hijo, parece que está fuera de ese círculo de festejos, ya que “no tiene nada para festejar” , pero el almanaque no falla y las fechas llegan y los primeros tiempos no sabemos cómo manejarnos, no sabemos qué hacer, para muchas personas la idea más tentadora es encerrarse en su casa, no ver a nadie, cerrar las ventanas, y aturdirse en su propio dolor… la experiencia de muchos demuestra que no les ha dado resultado, ya que, pasados 365 días es un volver a esa primera vez.

 


Muchas veces amigos o familiares nos invitan a compartir con ellos esos momentos, y ellos no saben qué hacer con nosotros y todo lo que hacen es con la mejor intención y desde el cariño que nos tienen. Tal vez podríamos aceptar esa invitación, y los haríamos sentir muy bien a ellos, y por consecuencia nos sentiríamos un poquito mejor nosotros también.

 


También nos ocurre que a veces nos anticipamos a las fechas y nos empezamos a sentir mal pensando cómo vamos a estar, pero, si a nuestro hijo lo extrañamos todos los días… por qué ese día vamos a estar peor???
Puede ser que a quienes enfrentan por primera vez estas fechas tan significativas para la cristiandad le parezca una falta de respeto que alguien le desee “felicidad”. Y me pregunto qué significa esa palabra para cada uno de nosotros… puede haber tantas definiciones como personas que habitamos el mundo… pero para nosotros felicidad tiene mucho que ver con la paz interior con una vida llena de sentido, un sentido trascendente. Y trascender es ir más allá de uno mismo, es alcanzar a las demás personas y darles lo mejor de nosotros en honor a nuestros hijos. Es el resultado de una actitud ante la vida. Entonces cuando nos deseamos felicidad, podríamos estar deseándonos una vida trascendente, una vida dedicada a los semejantes, una vida llena de sentido.

 


Es un esfuerzo muy grande pero al mismo tiempo es muy válido, además tener un momento de reflexión y recogimiento entre tanto bullicio a nuestro alrededor para honrar a nuestros hijos, presentes por siempre en nuestro corazón.

 


El mensaje de Renacer nos ayuda a comprender que al decir “Sí a la vida, a pesar de todo” significa también aceptar que a nuestro alrededor la vida continúa, que nosotros somos parte de la vida y que es nuestra la decisión de cómo queremos vivirla, y qué queremos devolverle a la vida que aún está esperando algo de nosotros.

 


Con todo mi cariño,
Silvia
Grupo Renacer Esperanza.

You may also like

Leave a Comment