Inicio NoticiasLocales Menores, droga y delito

Menores, droga y delito

por jose

El tema de la inseguridad y del delito con participación de menores sigue siendo prioritario tanto para la comunidad como para las fuerzas policiales. Anoche en el programa Sin Vueltas el comisario Cristian Wilhelm señaló a propósito de los últimos hechos ocurridos en la ciudad que “se concretaron una serie de hecho contra la propiedad en la ciudad, los malhechores se llevaron elementos fáciles de transportar, algún dinero, artefactos electrónicos, se trata de un mismo modus operando, pero en distintos barrios”.


El oficial aseguró que se trabaja sobre pistas firmes, “estamos encaminados al esclarecimiento de los hechos, se ha montado un operativo por un lado para esclarecer este tipo de delitos y por otro para intentar prevenirlos con recorridas permanentes por todos los sectores de la ciudad”.


También se refirió al asalto ocurrido en La Pelada donde un matrimonio de ancianos sufrió un atraco y sufrieron heridas de consideración que motivaron su internación en el Hospital Cullen de Santa Fe, “al parecer no se llevaron nada, pero también estamos investigando el hecho”.


Wilhelm señaló que muchos menores participan en la mayoría de los delitos contra la propiedad, “creemos que puede haber una vinculación entre delito, droga y los pibes, vemos que muchas veces se llevan de una casa algún elemento de valor que después es fácil de vender para conseguir algo de dinero y comprar drogas”.


Señaló que la legislación vigente indica que los procedimientos con menores que participaron en algún ilícito son distintos, “toma cartas en el asunto la secretaría del Menor y la Familia y también la subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad, ellos se encargan se hacer el seguimiento respectivo, nosotros lo ponemos a disposición de su señoría nada más”.


También destacó que se continúa desde la URXI con los operativos de control en la ciudad de manera permanente, “se chequean entre 80 y 90 personas y vehículos por día, también a los vendedores ambulantes y en las entradas y salida de la ciudad, además de estar permanentemente en la vía pública reclamando datos”.


El oficial aseguró que se trabaja bien de acuerdo a las posibilidades, “hay móviles, personal y siempre estamos atentos a lo que sucede en la ciudad y la región en materia de tareas de prevención”

Tambien le puede interesar

Dejar comentario