Inicio Noticias Menores detenidos en diferentes procedimientos policiales

Menores detenidos en diferentes procedimientos policiales

por juanmanuel

Parte Oficial UR XI:

 

Recuperan moto robada

 

Cerca de las 2 hs de la madrugada del sábado, personal de Comando Radioeléctrico de nuestra ciudad, tras realizar tareas de patrullajes preventivos y al hacerlos por barrio “La Orilla”, más precisamente por calle S. Iriondo y su intersección 26 de Mayo, realizan un chequeo de rutina a  un joven que se conducía en un ciclomotor, resultando ser menor de 16 años, oriundo del barrio y la moto en que se conducía arrojó resultados positivos ya que consultado al sistema informático de la Jefatura dio que contaba con pedido de secuestro por robo en diciembre del año 2009. Procediendo a la detención del menor y al traslado del mismo junto con el rodado a sede policial a los fines sumariales de rigor y a la posterior entrega del vehículo a su verdadero dueño.

 

Menores con estupefacientes

 

En las primeras horas de la noche del viernes, personal de la Brigada Operativa Departamental Nº XI de Esperanza, al encontrarse realizando prevención activa en forma de patrullaje por el ejido urbano de nuestra ciudad, más precisamente en barrio sur-este, observan a dos joven que se conducían en una motocicleta en forma dudosa. Una vez detenida la marcha del rodado, se procedió a la identificación de dos menores de 16 y 17 años de nuestra ciudad, quienes al momento de su requisa personal, arrojó en uno de ellos resultados positivos, incautándole dos envoltorios de nylon conteniendo en su interior una sustancia similar a la marihuana y un librillo con sus respectivos papeles para el armado de los cigarrillos caseros o denominados en la jerga “porros”. Procediéndose al traslado de los adolescentes junto con la moto en que se conducían hasta sede policial a los fines legales correspondientes.

 

Detienen a menores con moto robada

 

En la madrugada del domingo, una vecina de 25 años de barrio Oeste de nuestra ciudad da cuenta que autor/es ignorado/s habían sustraído su motocicleta Honda Biz 100 c.c., color roja, la cual se encontraba estacionada frente a su domicilio con las llaves de encendido colocadas y con la documentación correspondiente debajo del asiento. Por tal motivo se dio conocimiento a la totalidad de las dependencias policiales del Departamento, logrando la Comisaría 6º de Pilar en horas de la tarde del mismo día, la detención de dos menores; uno de 13 años de zona rural de Nuevo Torino y el otro de 16 años vecino de Pilar, los que momentos antes se conducían por el ejido urbano en una moto con similares características a la robada. Procediéndose al legal secuestro del rodado en mención a fin de entregárselo a su verdadera dueña y a la detención de los jóvenes, siendo trasladados y alojados en sede policial a los fines sumariales de rigor.

 

Esclarecimiento en San Jerónimo del Sauce

 

Relacionado a una denuncia efectuada la semana pasada, dónde daban cuenta que autor/es ignorado/s habrían sustraído desde el predio comunal de la localidad de San Jerónimo del Sauce una moto guadaña y herramientas de mano. A tal fin personal de la Sub Comisaría 12º, abocados a tareas investigativas pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un vecino de dicha localidad de 46 años. Dónde el viernes por la tarde se procedió a la detención del posible autor y al legal secuestro de los elementos robados, siendo (01) una amoladora  PROFESIONAL, con disco de corte para metal, (01) una cizalla de mano, (01) un cargador de batería de construcción casera; (01) una moto guadaña, los cuales se encontraba escondidos en el patio de un vecino de esa localidad, siendo alojado en dependencia policial a los fines sumariales de rigor y depositados los elementos  con conocimiento del Juzgado interviniente de la ciudad de Santa Fe.

 

Detenido en San Jerónimo Norte

 

En horas de la madrugada del sábado, una vecina de la localidad de San Jerónimo Norte junto a su marido escuchan ruidos dentro de su casa y se dirigen hasta el local de rubro despensa que son propietarios, es cuando escuchan ruidos y observan a un masculino en el interior, que luego emprender la huída a pie por la puerta del frente que momentos antes había destruido para poder ingresar, sustrayendo mercadería del lugar. Personal de la Comisaría 3º abocados a tareas investigativas pudieron establecer que no sería ajeno al hecho un vecino de 45 años de edad. En las primeras horas de la noche de ayer, se procedió a la detención del malviviente en mención y a su traslado a sede policial a los fines legales correspondientes.

Tambien le puede interesar