Inicio NoticiasDeportesBásquet Menores de Almagro disfrutaron del “Basketland” en Santa Fe

Menores de Almagro disfrutaron del “Basketland” en Santa Fe

por jose

Seis jugadores de las formativas de Almagro formado parte de los Seleccionados de la Asociación, disfrutaron de la nueva edición del “Basketland”, en Santa Fe. Las U13 de Santa Fe compartieron el primer lugar en U13. Los menores del club siguen participando de los llamados al Pan Altura de la Asociación que, por otra parte comenzó a trabajar con el Preseleccionado U16, rumbo al Provincial, con tres convocados de Almagro

 

 

 

Las formativas de Almagro tuvieron a seis referentes en los Seleccionados de la Asociación Santafesina participando de la 5ta. edición del denominado “Basketland”, la primera versión de la rama femenina, en varias canchas de la ciudad de Santa Fe, el pasado fin de semana.

En las U13 femenina estuvo presente Catalina Spiés. Helga Spiés y Gimena Brondino de Almagro compartieron el cuerpo técnico con Alejo Fernández.

En U15 masculino estuvieron presentes Lucas Anderson, Pablo Spiés y Bautista Ordoñez, bajo las órdenes del DT. Francisco Borsatti.

Joaquín Jeandrevín jugó en el combinado de U17 con Marc os Chechele como DT.

En la rama femenina de las U17 intervino Agostina Pfeiffer, siendo Helga Spiés parde del cuerpo técnico, con Evelin Caiso y Federico Spreafico.

La competencia femenina se definió ante un repleto Estadio “Húngaro Crespi” de GyE, donde la Asociación Santafesina con sus combinados Azul y Blanco compartieron el primer lugar en U13. Los seleccionados de la Federación Santafesina se adjudicaron los Torneos de U15 y U17, venciendo en las Finales a Villa Crespo y Gimnasia La Plata.

Con respecto a la competencia masculina, en U13, la Asociación Paranaense derrotó a la Santafesina en la Final, 59-53. En U15, Uruguay, como invitado muy especial, impuso condiciones, quedándose con la Final sobre la Federación Provincia Santa Fe.  La definición de U17 tuvo como protagonistas a las Selecciones de la Provincia y de la Asociación Santafesina, imponiéndose el de la Federación, 88-72.

 

PLAN ALTURA

La pasada semana se hizo el Campus N° 3 del llamado “Plan Altura” que ha diseñado la Asociación Santafesina. Fueron cinco los convocados de Almagro: Lucia Gómez Melo, Catalina Spiés, Thiago Mathieu, Jesús Mansilla y Bautista Ordoñez.

 

PRESELECCION U16

La pasada semana, en Kimberley también se puso en marcha el trabajo de la Preselección de U16, rumbo al provincial. El cuerpo técnico que posee al esperancino de Almagro, Bruno Rista, convocó a 24 jugadores inicialmente. Fueron llamados de Almagro: Pablo Spiés, Lucas Anderson y Bautista Ordoñez.

Tambien le puede interesar