Home Noticias Menor esperancino víctima de aberrante maltrato

Menor esperancino víctima de aberrante maltrato

by jose

Un bebé de 14 meses permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia” donde ingresó anoche procedente del Samco de la ciudad de Esperanza. El nene presenta golpes en el cuerpo y lesiones anales que serían compatibles con abuso sexual, aunque esto aún no fue confirmado por los médicos.

La gravedad del estado de salud del niño motivó que fuera intervenido quirúrgicamente para descomprimir la zona craneal por los hematomas que tenía.

De acuerdo a lo manifestado a la FM Aire de Santa Fe por la fiscal regional Clelia Trossero, se trataría de un caso de maltrato infantil, ya que “de acuerdo al estado en el que se encuentra el menor, no podría tratarse de un hecho azaroso”.

 

 

El niño fue llevado al Samco y quienes lo trasladaron dijeron que se había caído, se golpeó la cabeza y convulsionó. No obstante, esta versión fue puesta en duda, lo que motivó la intervención de la fiscalía. Tras algunas indagatorias (las cuales continuaban) más el informe de los médicos, se dispuso la detención de un hombre de 32 años, pareja de la madre del bebé (la joven tiene 19 años), “quienes convivían desde hace poco tiempo”.

La policía fue a buscar al sujeto a su domicilio, pero no se encontraba allí y aparentemente había retirado algunas de sus pertenencias. No obstante, fue detenido en la casa de su madre y ya está a disposición de la justicia. Mientras, se investiga la situación de la madre del menor.

Por otro lado, la abuela del bebé y madre de la chica de 19 años, manifestó a Aire de Santa Fe que el sujeto trataba de alejarla de ella, expresó que ya sospechaba que él maltrataba a ambos y contó que una vez había visto al niño con un moretón debajo de un ojo (aunque le dijeron que se había caído, versión que ella no creyó). También contó que este hombre quedaba al cuidado del niño cuando su pareja se iba a trabajar.

 

 

Si bien la fiscal Trossero brindó declaraciones a medios de Santa Fe y también lo hizo la abuela materna del menor que está gravemente herido, el contacto periodístico de este medio con autoridades de la Unidad Regional XI de Policía no permitió dilucidar las actuaciones que se realizaron durante esta jornada. «No hay información, estamos trabajando en el tema» fue la única expresión policial que recibió este medio para obtener detalles a media tarde de este viernes.

 

 

Fuente y videos Aire de Santa Fe /El Litoral

You may also like