Inicio NoticiasLocales Menapace y su mensaje a la familia esperancina

Menapace y su mensaje a la familia esperancina

por jose

El Salón del Colegio San José se vio colmado de público en la noche del viernes 27 de abril para recibir al Padre Mamerto Menapace que con un diálogo amigable, sencillo y colmado de anécdotas ofreció un rato para la reflexión de todos los presentes.

 

 

Menapace se refirió a la familia, contó su historia de vida, compartió experiencias y brindó consejos. Humilde, cómico, sencillo y amigable el sacerdote atrapó a los cientos de presentes con su mensaje. Firmó autógrafos en los libros que ofreció al público y disfrutó junto al auditorio de la noche compartida.

 

 

El Padre Menapace, noveno de trece hermanos, nació en Malabrigo, región norte de la Provincia de Santa Fe. Con sólo diez años de edad ingresó al recién fundado Monasterio de Santa María, en Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Se recibió de maestro en el Instituto de los Hermanos Maristas de Luján, en diciembre de 1958, y en febrero del año siguiente comenzó su noviciado como monje, profesando en Los Toldos el 2 de febrero de 1960, donde posteriormente inició sus estudios de Filosofía.

 

Realizó su teología en Chile, donde fue ordenado diácono y tras haber sido ordenado sacerdote por el entonces obispo de 9 de Julio, Antonio Quarracino cursó estudios de Biblia e idiomas con destino en Roma y Suiza.

 

Tras ejercer distintos encargos de su comunidad, en junio de 1995 fue designado abad presidente de la Orden de la Santa Cruz del Cono Sur, que reúne a los monasterios benedictinos de Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina, cargo que ejerce hasta hoy-

 

OBRA LITERARIA

 

Su obra literaria consta de   más de 35 títulos publicados desde 1976 hasta la fecha, algunos considerados clásicos de la narrativa argentina,

 

Entre otros lauros obtenidos por el Padre Mamerto, cabe citar el Diploma al Mérito de la Fundación KONEX, en 1994.

 

Además desde comienzo de los noventa co-anima encuentros artísticos solidarios con Luis Landriscina, en distintos puntos del país.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario