Inicio NoticiasCultura MEL celebró 25 años de gestión cultural

MEL celebró 25 años de gestión cultural

por jose

El Movimiento Esperancino por las Letras realizó este sábado su acto institucional y fiesta cultural para conmemorar los 25 años de vida.

 

 

La propuesta de integración se realizó en el Chalet Suizo y contó con una muestra de pinturas del taller de Beatriz Blangini de Knüssel, la actuación de Gastón Menguez y Daniella Ranallo y la danza viva del Grupo Suyay.

 

 

También se sumaron las fotografías de Constanza Maraglia acompañadas de textos que se originaron en un taller del MEL, el artista plástico Franco Iturraspe pintó una obra en vivo y se sumaron textos y fotos de distintos integrantes del Movimiento Esperancino por las Letras.
Del acto participaron el diputado provincial Germán Kahlow, los concejales Andrea Martínez y Cristian Cammisi y el Director de la Fundación Centro Esperanza, Bruno Rossi. Al momento de los reconocimientos los integrantes de la comisión directiva del MEL agradecieron a Germán Kahlow el auspicio del certamen cultural nacional del cual se entregaron premios durante ese acto.
Se trató del Concurso Nacional de Poesía Hermana Inna Cepeda cuyo primer premio fue para José Luis Frasinetti de General Belgrano, Buenos Aires, con la obra «Díptico Peregrino»; el segundo premio fue para Elida Cantarella de Pergamino, Buenos Aires, con la obra «Lejana Voz que me Dice».

 

 

También el jurado estableció tres menciones para «Vengo» de Beatriz Chiabrera de Marchisone (Clucellas, Santa Fe), «Desde Lejos» de Juan Daniel Salica (Los Polvorines, Buenos Aires) y «Homenaje a la Hermana Inna Cepeda» de Jairo Zanetti (San José, Entre Ríos).

 

 

La presidenta del Movimiento Esperancino por las Letras, Karina Pussi, fue la encargada de brindar el mensaje especial por estos 25 años de vida y trabajo en gestión cultural:

 

 

 

 

El acto finalizó con la entrega de reconocimientos especiales para los que ocuparon el cargo de presidente de la institución y que se encontraban presentes en el acto, como Rubén Leonardi, María Amelia Schaller, Mabel Pruvost de Kappes y Javier López.

 

 

En el cierre llegó la danza y la posibilidad de recorrer las muestras y compartir un brindis entre todos los presentes. Sirvan estas líneas, imágenes y video como reconocimiento y testimonio para los incansables luchadores de la letras que escriben con amor y compromiso sus emociones, las comparten y también trabajan para que otros se sumen a esta posibilidad de expresión.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD – Las fotografías también serán publicadas en www.facebook.com/esperanzadiaxdia

Tambien le puede interesar

Dejar comentario