Inicio NoticiasGremiales Mejora la situación laboral

Mejora la situación laboral

por jose

Datos aportados por la Inspectoría local del Ministerio de Trabajo señalan que en lo que va del año se inscribieron 106 nuevos comercios y empresas y se registraron 280 empleados.
De acuerdo a lo confirmado por Miguel Solís, titular del organismo que atiende en Lehmann 1072, “esta realidad exhibe una importante mejora de la situación de las empresas de la ciudad y zona”.

Números
Del total de negocios que se dieron de alta desde el 1º de enero de 2010 el primer lugar lo ocupa el rubro de la metalúrgica, seguido por el rural y luego comercio.
Otro dato brindado por el organismo y que se debe destacar es que el registro de empleados inscriptos aumentó considerablemente en los últimos cuatro meses. “Entre enero y junio pasado sólo teníamos 35 nuevos inscriptos y actualmente esa cifra asciende a 280”, confió Solís, quien remarcó que de ese total “un 50 por ciento es consecuencia del blanqueo y los demás por la creación de nuevas fuentes laborales”.
También hay que señalar que todas las cifras aportadas por la Inspectoría local del Ministerio de Trabajo corresponden en un 90 por ciento a nuestra ciudad, mientras que el porcentaje restante se distribuye entre Franck y Humboldt.

Consultas y gestiones
Cerca de 70 personas pasan por la oficina de Lehmann 1072 todos los meses para realizar consultas, mientras que llegan a 250 quienes lo hacen por asesoramientos, inscripciones o gestiones. Según aducen desde el organismo, mucho tiene que ver la comodidad de la nueva dependencia que abre sus puertas de lunes a viernes de 7 a 14.

Inspecciones y clausura
Son habituales las inspecciones que realiza el personal del Ministerio de Trabajo en ciudades y pueblos de Las Colonias.
Solís manifestó que “apuntamos a realizar inspecciones en todos los rubros” y confirmó que el próximo mes, conjuntamente con personal de Seguridad e Higiene de la Provincia, harán operativos específicos en distintas obras en construcción. “Si hay que clausurar alguna obra porque no cuenta con las medidas y elementos de seguridad para los empleados, se hará, porque para eso están las reglamentaciones”, aseguró el jefe de la oficina local.

Otra actividad
Entre las distintas acciones que realiza el personal de la Inspectoría hay una que desde hace tiempo se destaca: “Solemos efectuar entre tres y cuatro verificaciones de empleados para que se pueda actuar en casos de cuota alimentaria”, expresó Miguel Solís.

www.edicionuno.com.ar


Tambien le puede interesar

Dejar comentario