(La Nación) – En una recorrida de encuestas de marzo se advierte una fuerte caída en la imagen de la gestión e intención de voto de Mauricio Macri, un repunte de Cristina Kirchner y la novedad de que Roberto Lavagna comienza a surgir como tercer candidato. Sin embargo, todavía está lejos de definirse la disputa en Alternativa Federal, donde existe paridad con Sergio Massa y está más alejado Juan Manuel Urtubey.
Así lo indican los números de diversos encuestadores que confiaron esos datos a LA NACION, como Hugo Haime, Federico Aurelio y Raúl Aragón, y consultoras de opinión pública, como Opinaia, de Juan Mayol, y Opina Argentina, de Facundo Nejamkis.
Según Haime, los índices de las PASO 2019 son muy parecidos a los de 2015: los candidatos del kirchnerismo (Cristina Kirchner, Agustín Rossi y Felipe Solá) rondan el 38%; Cambiemos, el 28%, y el peronismo no kirchnerista, un 22%. La disputa en Alternativa Federal arroja: Lavagna, 9%; Massa, 9%, y Urtubey, 4 por ciento.
«Con estos números, Massa no se baja y Lavagna seguramente esperará a que lo apoyen los radicales para sacar la diferencia. Si no, no se entiende cómo le pide a los demás que se bajen de las PASO», dijo Haime.