Inicio Noticias Meiners y Príncipe con ‘Agustín Rossi Presidente’

Meiners y Príncipe con ‘Agustín Rossi Presidente’

por jose

El ministro de Defensa y referente del FPV, Agustín Rossi, lanzó hoy su candidatura a presidente de la Nación para 2015 esta mañana en Santa Fe, en el marco de un acto político titulado «2015-2019. Seguir conquistando derechos, continuar transformando la Argentina».

Se realizó esta mañana en el Centro Cultural de ATE Casa España y contó con la presencia de referentes políticos y militantes de toda la provincia.

«Es una decisión que empecé a madurar entre diciembre del año pasado y enero de este año. Durante estos primeros meses me dediqué a recorrer el país, charlé con distintos compañeros y militantes y de esos diálogos me llevé dos voces que sintetizan lo que yo escuché en esos términos. Uno de ellos es ratificar el liderazgo que tiene la Presidenta hacia el interior de nuestro espacio político, y el otro es una enorme mayoría de enormes adherentes que pretenden que el 10 de diciembre del año que viene exista una contiunuidad del cambio que empezó en mayo del 2003. En ese marco creo que una candidatura como la mía claramente puede expresarla», comenzó diciendo Rossi en conferencia de prensa acompañado por la diputada nacional Claudia Giaccone, los diputados Luis Rubeo, y Leandro Busatto, el concejal rosarino Héctor Cavallero y el Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

En ese orden agregó que «siento que soy capaz de ser presidente manteniendo las principales políticaspúblicas que llevó adelante el gobierno en estos años, y el mantenimiento de la matriz ideológica, el posicionamiento del lugar en donde hemos resuelto las demandas de los argentinos en estos años. Creo que el liderazgo de la presidenta es el único que es totalizador y globalizante y como no puede ser candidata en 2015, y por eso es razonable que aparezcan otros candidatos representando matices dentro del Frente Para la Victoria y eso me parece que es una fortaleza, porque el problema es cuandonadie quiere ser candidato en un espacio político».

El procesamiento de Boudou

En referencia a la situación judicial del vicepresidente y ante la pregunta de si creía que el procesamiento del vice presidente puede complicar las chances de los candidatos del Frente Para la Victoria, aseguró que «el año que viene los argentinos van a tener una cantidad de elementos mucho más importantes a la hora de definir su voto que la situación del vice presidente. Nosotros vamos a ir a una elección importante y en donde los candidatos del Frente Para la Victoria tienen que plantear claramente la defensa de lo que fue la gestión de estos años que transformó al país. Cuando uno recuerda los primeros tiempos del 2003 y miraba el espejo retrovisor veíamos que le estábamos escapando del infierno y hoy el país es un país con posibilidades y los argentinos no quieren una vuelta al pasado, y hay muchas alternativas políticas opositoras que están planteando una vuelta a las lógicaseconómicas y políticas neoliberales».

La visita de Cavallo a Santa Fe

Sobre la presencia durante la semana que viene del ex ministro de Economía de la Nación, dijo que «hay que tener ganas de volver a escuchar a Cavallo con lo que generó el plan económico de la convertibilidad en la provincia porque cuando uno recuerda esos años del 2001 los cordones de pobreza más altos del país estaban en el gran Rosario y el gran Santa Fe. Resulta inentendible que haya todavía empresarios que puedan tener una mirada positiva sobre lo que fue ese proceso económico que llevó a la Argentina hacia el vacío».

Su gestión en el Ministerio de Defensa

Consultado sobre la situación del área de Defensa a su cargo, luego del informe en el programa de Lanata, Rossi manifestó que «el informe no hizo ninguna mención con respecto a los fondos delMinisterio. Hizo un informe sesgado sobre el estado de las Fuerzas Armadas. Yo estoy conforme con lo que se hizo hasta ahora en la gestión, sobretodo cumpliendo la misión que me encomendó la presidenta de que haya unas fuerzas armadas que era tratar de construir puentes de comunicación con la sociedad civil y ahora están más comunicadas, más involucradas en la sociedad y que ésta tenga una mirada mucho más integral con lo que sucede en las Fuerzas Armadas. La fuerza aérea tiene más de 300 aviones en posibilidad de estar plenamente en servicio. Esta semana teníamos 75 aviones disponibles y50 volando. Incorporamos dos helicópteros rusos que hicieron la campaña antártica. También sumamos dos helicópteros Bell; el año pasado incorporamos 10 aviones alemanes de entrenamiento, firmamos un contrato con una empresa de Estados Unidos para reparar los cinco aviones hércules y ampliar su vida útil. Es decir que tenemos una capacidad logística razonable para lo que es la política de defensa de nuestro país que no reconoce hipótesis de conflicto y que tiene como política desarrollar capacidades de manejar la mayor variedad de sistemas de armas para los distintos ambientes geográficos y climas del país».

Las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe

También Rossi hizo referencia a las declaraciones de las Madres de Plaza de Mayo en Santa Fe cuando fueron consultadas acerca del proyecto de establecer como emblema nacional el pañuelo blanco y criticaron al jefe del Ejército César Milani. «Nosotros cuando lo nombramos a Milani como jefe del ejército no tenía causas. Luego se presentó voluntariamente en dos juzgados, en una causa que es de LaRioja el juez determinó que se vuelva a foja cero y en el otro de Tucumán no hubo ninguna modificación en la situación procesal y nosotros nos atenemos a lo que dice la justicia», aseguró en relación al tema.

Candidatos en la provincia

«Mi voluntad es que haya candidatos a gobernador de este espacio, así se lo transmití a Rubeo, a Bussatto, a Caballero, a Hoffman, pero será una decisión de los compañeros de Santa Fe la decisión que tomen de cara a la valoración que hagan. Yo aspiro a que tengamos candidato a gobernador», indicó Agustín Rossi cuando fue consultado sobre la posibilidad de contar con un referente de su espacio como candidato a gobernador el año que viene.

Fuente Diario Uno – Fotos DUno y Twitter

Tambien le puede interesar

Dejar comentario